Buscar este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

CALUMNIAS,CEGUERA Y MARCADA INJUSTICIA.POR JORGE CERVANTES



Jorge Cervantes con un cartel contra la dictadura castrista en el portal
de su vivienda en Contramaestre, provincia Santiago de Cuba. UNPACU



Calumnias, ceguera y marcada injusticia.

De: Jorge Cervantes García, miembro de la dirección Nacional de UNPACU y Carlos Oliva Riverí, Coordinador de la Célula de UNPACU ̈José María Heredia 

Durante los últimos días hemos visto cómo, en la medida que la UNPACU avanza firme y audaz, la dictadura, y algunos desde la oposición, aumentan sus ataques contra el fundador de la más grande, dinámica y efectiva organización prodemocrática cubana, José Daniel Ferrer Garcia. La más usada acusación es la de ̈Caudillo ̈. Ridícula imputación, porque si se analiza a profundidad, posiblemente sea el líder opositor cubano que
menos padece de tal ̈enfermedad.

Los más agresivos dicen que, el más temido enemigo del castrismo, imita los métodos de Fidel Castro. El dictador de Birán sin dudas ha sido muy efectivo en eso de pisotear durante décadas los derechos de todos los cubanos. Ferrer es muy efectivo en la defensa de esos derechos conculcados a todo un pueblo.

Quienes luchamos junto a Ferrer García sabemos que siempre está dispuesto a renunciar a cargos y reconocimientos. Renunció a ser Coordinador General de la UNPACU, aún cuando la mayoría de los activistas orientales estaban en desacuerdo. Él respondía a todos: ̈Tenemos que demostrar siempre buena voluntad, desinterés y que estamos dispuestos a todo sacrificio en aras de la real y necesaria unidad para alcanzar la democracia...

Más de la mitad del tiempo y las energías de José Daniel Ferrer se consumen ayudando anónimamente a otras organizaciones opositoras a salir adelante y a enfrentar la represión de la dictadura. No hay un grupo en la región que no haya solicitado, o recibido el sabio consejo o la solidaridad de este experimentado y hábil luchador.

Para un hombre con fanatismo en eso de emplear el tiempo y las energías en lo más importante y de la manera más efectiva, debe ser difícil atender personalmente las decenas de personas que diariamente insisten en verle personalmente para plantearle los más variados problemas. Nunca lo hemos oído emitir la más leve queja.

Decenas de presos políticos y comunes disidentes no quedan conformes cuando llaman y José Daniel Ferrer no está para atenderlos directamente. También en las prisiones goza de proverbial fama por sus protestas en defensa de las víctimas y sus efectivos consejos y soluciones para los problemas de los demás.

Cuando le hablamos de los injustos ataques contra su persona, y sobre posibles respuestas, generalmente nos dice: ̈La mejor manera para terminar con todo eso es dejar de ser lo que somos y ponernos a la cola en la lucha por la libertad de Cuba... ¿Hacemos eso? ̈. Todos respondemos: ¡¡¡ Noooooooo!!!

Jorge Cervantes García, miembro de la dirección Nacional de UNPACU

Carlos Oliva Riverí, Coordinador de la Célula de UNPACU ̈José María Heredia



ESTE ES JORGE CERVANTES GARCIA PARA EL QUE NO LE CONOZCA.ESTE ES UNO DE LOS POCOS CUBANOS OPOSITORES QUE DA LA CARA A LAS TURBAS DE RESPUESTA RAPIDA:











No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...