lunes, 8 de septiembre de 2014

Alertan de 17 balseros fallecidos en travesía hacía México desde Manzanillo

Alertan de 17 balseros fallecidos en travesía hacía México

Desde Manzanillo, uno de los familiares de los viajeros afirmó que no eran 25 sino 32 personas las que originalmente integraban el grupo y que fueron muriendo durante el viaje y los tiraban al mar




Personal de la Armada y paramédicos del Sanatorio Naval de Puerto Progreso atienden a dos balseros cubanos
El diario El Nuevo Herald asegura que uno de los familiares de los viajeros afirmó que no eran 25 sino 32 personas las que 


El diario El Nuevo Herald asegura que uno de los familiares de los viajeros afirmó que no eran 25 sino 32 personas las que originalmente integraban el grupo y que fueron muriendo durante el viaje y los tiraban al mar.
El grupo de balseros que salió de Cuba hace un mes, de los cuales 17 fueron rescatados el lunes por la Armada mexicana, podría ser más numeroso de lo que las autoridades están reportando, lo mismo que el número de personas fallecidas durante la travesía.
De acuerdo a información que publica diario de Miami, luego de entrevistar a uno de los familiares de los balseros que vive en Manzanillo, Granma, no eran 25 sino 32 las personas que originalmente integraban el grupo y que los fallecidos, estimados en 17, “fueron muriendo durante el viaje y los iban echando al mar”.
Miguel López Vega dijo que su hijo Miguel Antonio López Maldonado, de 18 años, también se había embarcado, junto a su suegro Alexis Sánchez Rosabal y que ninguno aparece entre los cubanos identificados por las autoridades mexicanas.
El hombre explicó que uno de los sobrevivientes al que pudo contactar en México, Marco Antonio Siol Ruiz, le comunicó que su hijo murió en el viaje que el grupo “habría encontrado mal tiempo, lo que provocó una avería, la pérdida del combustible, el agua y los alimentos. En algún momento después de estos sucesos, algunas personas habrían decidido volverse, entre ellos Alexis Sánchez, pero no queda claro si fue a nado o a bordo de otra balsa. Entre los fallecidos habría una mujer que estaba embarazada”.
Por otra parte el canal AméricaTeve, contactó a una sobreviviente,Yaima López Chávez y entrevistó a varios familiares de los balseros que aseguran que en realidad el grupo era de 32 cubanos.
  • Martínoticias