Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2014

Y DONDE ESTAN LAS "DONACIONES" RECOGIDAS POR YOANIS SANCHEZ Y MACHO RICO???






Rusia dona un millón de dólares para los damnificados del huracán Sandy en Santiago de Cuba

Archivado en:Rusia entregó este miércoles a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en La Habana un millón de dólares para la ejecución de un proyecto de apoyo a la recuperación de la ciudad de Santiago de Cuba tras los estragos que le ocasionó el azote del huracán Sandy en 2012, reporta EFE.
El embajador de Rusia en Cuba, Mihail L. Kamynin, dijo que el plan busca "unir esfuerzos" para ayudar a la población de esa región oriental de la Isla, que sufrió el fuerte impacto del huracán.
El diplomático ruso señaló también que esta colaboración "reafirma las relaciones fraternales" entre su país y Cuba, y las "amplía aún más" tras la visita oficial que realizó a la Isla la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin.
Kamynin firmó este miércoles un memorando para la puesta en marcha del proyecto junto a la representante residente de la Oficina Coordinadora del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard.
La directiva de Naciones Unidas agradeció esta contribución y la consideró "muy útil" para apoyar a la población cubana a reconstruir sus viviendas y el patrimonio, y señaló que este "gesto" subraya los ya "muy buenos vínculos" entre Cuba y Rusia.
Sandy azotó en octubre de 2012, principalmente a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, en la zona este del país, donde dejó once muertos, miles de derrumbes parciales y totales de viviendas, además de cuantiosos estragos materiales que afectaron centros culturales y educacionales, redes eléctricas y de comunicaciones.
La lentitud del Gobierno para atender a los damnificados así como las irregularidades y abusos en el manejo de las donaciones han provocado fuertes críticas principalmente en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...