martes, 15 de julio de 2014

Lo que Raudel Ávila y otros que han servido a la dictadura no deben olvidar. UNPACU.

Lo que Raudel Ávila y otros que han servido a la dictadura no deben olvidar. UNPACU.  
15-07-2014
web/folder.asp?folderID=136
Lo que Raudel Ávila y otros que han servido a la dictadura no deben olvidar Por  Víctor Campa Almenares, Pedro Campa Almenares, Ovidio Martín Castellanos, Iriades Hernández Aguilera, Coordinadores de UNPACU
UNPACU
                                        14 de julio de 2014
                                   
Es un hecho comprobado que Raudel Ávila Lozada llevaba abundante papel blanco a Ernesto Vera (ex agente Jorge de la policía política), para que éste imprimiera todo tipo de ataques contra la UNPACU y las Damas de Blanco y que luego, con su ayudante William Cepeda Cordero, echaba en las madrugadas, por debajo de las puertas de los opositores de Palma Soriano, esos panfletos llenos de calumnias elaborados por la policía política. ¿Por qué lo hacía? Cualquiera podría pensar que por envidia a la organización prodemocrática que en un breve plazo de tiempo se convirtió en la más grande y activa de la oposición cubana.
Para quienes hemos investigado bien la historia de Raudel Ávila la cuestión es mucho más compleja, además del ambiente pro dictadura en que se desarrolló y su participación en brigadas del MININT desde muy joven (lo cual no significa que no pudiese rectificar el rumbo), en la Primavera Negra de 2003, cuando la dirección de la oposición pacífica en Palma Soriano fue encarcelada, Ávila aparece como el “líder” que venía a llenar el vacío dejado por los que llevaron a prisión. Antes de esta fecha Ávila nunca se acercó a la oposición palmera viviendo a solo dos cuadras del centro de mayor activismo opositor en Cuba en esa fecha.
Ávila creó el “Grupo de Apoyo a Presos Políticos” y muchos son los testimonios de cómo intentaba manipular, y casi siempre lo lograba, a los familiares de los presos del Grupo de los 75 para que se mantuvieran lo más pasivos posible (nada más cómodo para un familiar muy asustado por el terror de la dictadura, que alguien aliente o elogie su pasividad). También se sabe de cómo se apropiaba de ayudas que se recaudaban para los presos políticos.
Raudel Ávila aparece en la oposición recomendado por Armando Sánchez La O, también exiliado por motivos políticos. Sánchez La O tenía un destacado activismo en el Movimiento Cristiano Liberación, MCL, pero cuando la Primavera Negra de 2003, al igual que otros muchos, al oír las largas condenas y hasta las peticiones de pena de muerte contra dos de los 75, entró en pánico y comenzó a colaborar, como otros muchos, con la policía política: falsificó firmas para el Proyecto Varela, vendió avales para el Departamento de Refugiados de la SINA y saboteó todo cuanto le mandaron a sabotear.
En el caso de Sánchez La O, sabemos que hizo mucho por la causa en Palma Soriano antes de la Primavera Negra de 2003. Luego sucumbió pero siempre que podía trataba de mostrarse como su conciencia le exigía. Cuando alguien le cuestionaba por su falta de activismo se justificaba con problemas de salud. Armando Sánchez debe tener presente que sabemos muchas cosas de las que la policía política utilizó para comprometerlo y que no vamos a mencionar, por ahora, como muestra de que sabemos que en el fondo el siempre odió la tiranía. Ávila Lozada fue introducido por la policía política para cumplir un objetivo dentro de la oposición.
¿Por qué se van del país individuos al servicio del régimen opresor? Porque nadie sirve por amor a tan infame tiranía, porque hasta los más tontos o fanáticos terminan abriendo los ojos, porque quienes caen en tales redes desean más que nadie vivir en libertad y prosperidad y como no tienen fe en la lucha a la que se unen o fingen unirse, desean disfrutar en otras tierras de lo que por su debilidad consideran imposible alcanzar en la patria que los vio nacer con su propio esfuerzo.
Nos vemos obligados a tratar estos temas por el daño que causan a la lucha pacífica por la libertad y la democracia. En la UNPACU dedicamos especial atención a todo cuanto favorece o perjudica la causa que defendemos y todo el que por debilidad, o por lo que sea, facilita la labor de los órganos represivos de la tiranía, debe rectificar, debe romper con los causantes del sufrimiento y la miseria de nuestro pueblo.
Hay individuos que sin dudas favorecen la labor de la tiranía contra UNPACU y que se justifican con su supuesto historial de lucha violenta contra el castrismo. En la UNPACU estamos en contra de la lucha violenta por razones morales y prácticas. Creemos en la lucha no violenta y si quienes tanto la critican y atacan emplearan debidamente esas energías, la libertad estuviera al doblar de la esquina.

 Quienes creemos en lo que hacemos, nos mantenemos en primera fila donde más peligro se corre, donde te golpean, encarcelan, torturan y acosan constantemente, donde te matan sin mucho esfuerzo para la tiranía. Quienes crean que nuestros métodos son incorrectos y que los suyos son los efectivos, que lo demuestren donde más peligro se corre: dentro del territorio nacional.
Los Castro han sido muy hábiles con su labor de inteligencia y contrainteligencia. ¿Cómo sabía el dictador Fidel Castro que Posada Carriles estaba en Panamá en vísperas de aquella Cumbre Iberoamericana? ¿Cómo es que el mediocre de Percy Francisco Alvarado estuvo infiltrado en Miami? Etc. En la UNPACU sabemos que tenemos infiltrados en nuestras filas, pero ninguna organización ha combatido con mayor efectividad la labor de inteligencia de la tiranía.
En la UNPACU constantemente exhortamos a los que sirven a la tiranía a que se llenen de valor y rompan con este infame régimen. Luego que caiga la dictadura saldrán a la luz los archivos de la policía política y sabremos quienes estuvieron comprometidos y que daño hicieron. Cuando llegue ese momento no queremos lamentos ni justificaciones, es ahora cuando deben rectificar.
Sabemos también de colaboradores de la policía política hoy en el extranjero que aún obedecen, porque temen que el régimen divulgue videos donde se les ve trabajando para los opresores del pueblo cubano. Estos también deben llenarse de valor y contar sus historias. Es la única manera de poner fin al chantaje. Vale la pena hacerlo, por ellos, por Cuba, por la verdad.
Individuos como los antes mencionados han dejado tras de sí mucho desánimo, desencanto, desconfianza y relajamiento de la disciplina, quien lo dude, que investigue.
A raíz de estos destapes de agentes y colaboradores familiares de Raudel Ávila están amenazando de muerte a Víctor Campa Almenares. Otros miembros de la UNPACU que han participado en estas investigaciones también corren peligro, no solo por las amenazas de familiares molestos sino también y sobre todo, por la naturaleza vengativa del régimen castrista.

Víctor Campa Almenares
Pedro Campa Almenares
Ovidio Martín Castellanos
Iriades Hernández Aguilera
Coordinadores de UNPACU.

TOMADO DE CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.

NOTA MIA:
HACE DOS DIAS ESTE Sr. INCULPADO FUE ENTREVISTADO POR DIONISIO DE LA TORRE EN SU PROGRAMA "LA VISITA DE MIAMI" Y ALDO ROSADO TUERO SIN COMPROBAR LA VERACIDAD A PESAR DE SER "MIEMBRO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE MIAMI" LO PUBLICO EN SU LIBELO DE ESCANDALO "NUEVO ACCION"