Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2014

YA NO ES LA CIA NI POSADA CARRILES!!!!!!.AHORA ES EL SAHARA!!!



Tenemo q acabar con ese polvo agresor e imperialista, para este fin de semana to er mundo a la plaza pa protestar contral el polvo invasor e impedir su entrada a cuba, el otro polvo ese q viene de colombia y bolivia via venezuela si lo vamo a dejar entrar porq ese e un polvo butin y solidario.
Saludos ,Luis

Autoridades dicen que el polvo del Sahara 'parece influir' en el aumento de enfermedades en Cuba

Archivado en: 
'Contiene hierro, sal y sílice, así como virus, hongos, bacterias y ácaros patógenos, capaces de dañar al hombre, las plantas y los animales', afirman los expertos.

"La llegada cada año a la región del Caribe de grandes cantidades de partículas de polvo en forma de nubes generadas por las tormentas de arena del desierto del Sahara tiene un marcado impacto desfavorable sobre diferentes ecosistemas marinos y terrestres, y la salud humana en general", estimó Eugenio Mojena, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.El polvo del Sahara "parece influir" en Cuba en el aumento del asma bronquial, alergias, afecciones de la piel y dolencias cardiovasculares, y por tanto se torna en una preocupación ambiental más, informa ANSA.
Mojena asistió en La Habana a un taller sobre contaminación ambiental atmosférica titulado CONTAT 2014.
El especialista dijo que el polvo procedente de ese desierto africano "contiene hierro, sal, sílice y otros compuestos minerales, además de contaminantes orgánicos persistentes, virus, hongos, bacterias, y ácaros patógenos, capaces de dañar al hombre, las plantas y los animales".
El doctor en Ciencias aseguró que "las grandes oleadas de polvo que llegan anualmente al Caribe repercuten en el declive de las poblaciones de arrecifes coralinos caribeños, al ser estos atacados por un hongo endémico del suelo africano, transportado por ese tipo de nube".
El polvo que viaja por las altas capas de la atmósfera terrestre también causa el aumento de mamíferos marinos enfermos, los denominados episodios de marea roja asociados a grandes floraciones de algas, muchas de ellas tóxicas, y en la aparición de plagas en el arroz, frijoles, frutales, caña de azúcar y otros cultivos, según Mojena.
Las millones de toneladas que llegan cada año de polvo del Sahara no son, sin embargo, "típicas" del Caribe. También "vuelan" hasta Europa y Estados Unidos.
El motivo de la alarma actual sobre un fenómeno que tiene siglos de existencia parece ser la tecnología satelital, que permite "ver" la formación de las nubes de polvo durante poderosas tormentas de arena en el Sahara y su posterior desplazamiento.
América y Europa reciben grandes cantidades de partículas de ese polvo movido en dirección oeste desde África por el flujo de los vientos alisios.
LOS MEJORES COMENTARIOS SOBRE ESTE "DESCUBRIMIENTO CIENTICO"

COMENTARIOS [ 41 ]

Imagen de Anónimo
Aqui en el polo turistico de Guardalavaca, en la provincia de Holguin, cuando el rebombeo de las aguas albanales fallan, bombean a estas hacia el mar; lo que esta acabando con la vida marina de toda la zona. Este rebombeo falla bien a menudo. Se siente como el agua de la playa apesta. Lo digo yo que vivo aqui y soy buzo y me conozco la historia muy bien. No hay quien me haga cuentos con esto. Se lo he informado a todas las autoridades, desde el incapaz del delegado hasta carta al misnitro de turismo, y no hacen nada. Esta situacion lleva asi anos ya...
Imagen de Anónimo
Propongo mudarnos a Egipto. Asi el viento polvoriento del Sahara, q sopla hacia el oeste no nos afectara.
Pero bueno q pasaria si da la vuelta al globo?
Nio, tamps jodios!!!!!
Imagen de Anónimo
Que razòn tienen!! Es cierto!! El cerelà, el cafetìn y el picadillo de Soya que viene junto a ese polvo del Sahara es el que aumentan las enfermedades!
Imagen de Anónimo
Ahor es  el polvo del  Sahara porque  no  dicen  que los  gases  de la refineria  se  lanzan a la  atmosfera y no  hay  control  sobre  ellos  que  todas  las  plantas  de  electricidad  lo  hacen igual todo a la  atmosfera.Los  rios  estan  contaminados  con los desechos de las  casa y de las  fabricas que la  basura se  acumula  en las  calles  y eso  es  contaminacion que las  aguas  negras estan regadas  por lkas  calles.Las  moscas  mosquitos y ratas  nadie las  combate.Pero  ademas  tratando de  acabar  con los mosquitos del  dengue fumigan  con petroleo y  esta tambien de  paso acabando  con los  ASMATICOS Polvo del Sahara  jajajaja.
Imagen de Felipe Jorge Gonzalez
Sí el Polvo ese fuera tan dañino.. Los Canarios estariamos extinguidos .... Gilipolleces Cubanas oiga.. Me refiero a la del Gobierno de los Castros...



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...