Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2014

SE FIJA FECHA PARA JUICIO CONTRA SONIA GARRO Y OTROS ACTIVISTAS

SE FIJA FECHA PARA JUICIO CONTRA SONIA GARRO Y OTROS ACTIVISTAS



El proceso se realizará a puertas cerradas, en la sala de delitos contra la Seguridad del Estado, del Tribunal Municipal de Diez de Octubre, en La Habana.

Sonia Garro y su esposo Ramón.



Dania Virgen García
La Habana, 20 de junio, 2014
Fijan fecha de juicio contra Sonia Garro y otros activistas. El esperado juicio a opositores políticos encarcelados desde hace más de dos años se celebrará el 30 de junio próximo, a las 8 y 30 de la mañana, en la sala de delitos contra la Seguridad del Estado, del Tribunal Municipal de Diez de Octubre.
Esta información fue suministrada por el Manuel Alonso Díaz, representante legal de los presos políticos Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González (matrimonio), notificándome la fecha del juicio oral.
Aseguró la fuente que el Tribunal Popular Provincial de la Habana Vieja le envió la citación para la fecha señalada arriba, en el tribunal también mencionado que se encuentra ubicado en las calles Carmen y Juan Delgado. La vista será a puerta cerrada.
Desde hace más de dos años los presos políticos Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández Hernández (este último sin representación legal de un abogado) se encuentran en prisión, acusados de presuntos delitos en la causa 418/2013, en espera de ser presentados a un tribunal.
A la Dama de Blanco Sonia Garro le piden 10 años de cárcel por atentado, desorden público y tentativa de asesinato; a su esposo Ramón Muñoz, 14 años por desorden público y tentativa de asesinato, y a Eugenio Hernández 11 años, los tres en la causa 418/2013.
Ambos opositores están sometidos a torturas físicas y sicológicas, desde hace un año y seis meses. Sonia Garro, en la prisión de mujeres El Guatao,  al oeste de La Habana, y Muñoz  en el Combinado del Este, del otro lado de la capital.
La defensa estará presidida por la letrada Amelia m. Rodríguez Cala.

En los alrededores de la sala se espera la presencia de activistas de derechos humanos, periodistas independientes, e internacionales y de todos aquellos de buena voluntad.
dania.zuzy@gmail.com
dania@cubadentro.com http://www.cubadentro.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...