Buscar este blog

domingo, 15 de junio de 2014

LA PROTESTA CONTRA EL DICTADOR Nicolas Maduro llegó a los estadios del mundial






Eludiendo las reglas de la FIFA, que prohíben carteles políticos, centenares de críticos del gobierno del dictador Nicolás Maduro exhibieron una bandera en contra de la administración socialista de Venezuela.
“Venezuela dictadura”, decía la bandera expuesta en el estadio Arena Amazonia, de Manaos, en el cual el sábado por la noche se disputó el encuentro entre Italia e Inglaterra y que fue registrada por el fotógrafo Lucas Reis, del periódico Folha de S.Paulo.
Sin embargo la bandera pasó desapercibida para la seguridad del torneo, ya que de haber sido divisada seguramente hubiese sido retirada por las fuerzas de seguridad que custodiaban el encuentro. Esto se debe a que las reglas de la FIFA prohíben carteles políticos.
En el mismo periódico brasileño los periodistas Lucas Reis y Fabiano Maisonnave, éste último ex corresponsal de Folha en Caracas, indicaron que centenares de venezolanos asistieron con los colores de la bandera de su país al estadio de Manaos y que la mayoría alentó a Italia.
La FIFA prohíbe cualquier tipo de manifestación política en los estadios del Mundial, según publica el sitioBrasil 247. Pero en respuesta, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) -opositor a Dilma Rousseff- introdujo un pedido ante el Supremo Tribunal Federal para garantizar la libertad de expresión en los estadios durante la Copa del Mundo.
La mayoría de los venezolanos presentes llegaron a Brasil a través de la ruta BR-174, que une la capital del estado Amazonas con Roraima y Venezuela.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...