Buscar este blog

domingo, 15 de junio de 2014

Evo Morales: “Venezuela será el segundo Vietnam de EEUU”


Evo: “Venezuela será el segundo Vietnam de EEUU”


@DolarToday / Jun 15, 2014 @ 6:00 am
“Si el señor Obama sigue agrediendo al pueblo venezolano estoy por demás convencido que, frente a la provocación y agresión, Venezuela y América Latina serán el segundo Vietnam para Estados Unidos“, dijo el mandatario Evo Morales este sábado ante una multitudinaria concentración de movimientos sociales e indígenas, paralela a la cumbre del G77.
“Vamos a defender la democracia, vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y vamos a defender la dignidad de nuestros pueblos”, manifestó el presidente de Bolivia en presencia de sus pares de Ecuador, El Salvador, Venezuela y Cuba, que participaron en la concentración.
Morales, primer presidente boliviano de origen aymara, es un declarado antagonista de Washington y activo impulsor del grupo del Alba, creado por el fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez para hacer frente a las políticas de Washington en la región.
“Con algunos mandatarios nos une algo, ese algo es principios y valores”, aseguró Morales. Y al presidente Nicolás Maduro, que ha denunciado conspiraciones de EEUU en su país, le dijo “no estás solo”.
Evo Morales expulsó al embajador de Estados Unidos y a la DEA, la oficina norteamericana antidroga, en 2008, acusándolos de conspirar contra su gobierno. En octubre próximo, el jefe de Estado aymara, en el poder desde 2006, buscará un tercer mandato de cinco años.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...