domingo, 8 de junio de 2014

El "Scubster" : Un Submarino a Pedales francés.IDEAL PARA PIRARSE

El "Scubster" : Un Submarino a Pedales francés.

Un submarino de pedales de fabricación francesa fue distinguido en un concurso en Estados Unidos entre 30 ejemplares procedentes de Francia, Canadá, México, Venezuela, Omán y Gran Bretaña, informó este miércoles a la AFP su inventor.
Stéphane Rousson precisó que el submarino a pedales, bautizado "Scubster" obtuvo el premio a la Innovación, una de las cuatro distinciones más importantes durante ese concurso celebrado a principios de junio que cada dos años reúne a las más importantes universidades tecnológicas del mundo.
El último avance en transporte submarino de propulsión humana proviene  de los  diseñadores franceses Minh-Loc Truong y Stéphane Rousson, y recibe el nombre de “Scubster.”

El Scubster
Es aerodinámico y  está construído integramente con fibra de carbono. El  Scubster acaba de terminar su primer recorrido de prueba con éxito.  Ha sido capaz de desarrollar una velocidad de  10 km/h usando únicamente los pedales con que cuenta.
Diversos controles dentro del compartimiento del piloto lo ayudan a guiar el Scubster hacia la superficie, las profundidades, a la  izquierda y derecha, así como tambien  cuidar el ángulo de incidencia y avanzar hacia adelante o hacia atrás.
El "Scubster" puede hacer marcha atrás, ir de derecha a izquierda y cuando el piloto deja de pedalear, sube solito a la superficie. Este monoplaza cuenta con dos hélices de rotación independiente, accionados por dos manijas. Y puede alcanzar una velocidad de 8 km/h.Rousson y una profundidad de 20 pies (6 metros) cree que el invento puede captar la atención de un mercado emergente de gama alta de los propietarios de yates con los “submarinos de bolsillo”.


Es cardiosaludable, mejora el tono muscular, ayuda a prevenir la artrosis, a perder peso, fortalece la capacidad pulmonar, reduce el estrés… las ventajas que para el organismo reporta el pedalear son casi innumerables. Y lo mejor de todo es que se trata de un ejercicio que no requiere unas aptitudes especiales y que puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas.
Lo mejor de todo es que permite realizar ejercicos mientras se disfruta de vistas submarinas sin contaminar el medio ambiente.
El objetivo del proyecto es participar en la Carrera Internacional del próximo año, que está prevista que se celebre en la base Naval de Bethesda, Maryland, entre el 27 junio  y 01 de julio del 2011