Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

El mismo modus operandi desde que existe la “oposición castrista ” , ¿ el juego de suerte y verdad ?

El mismo modus operandi desde que existe la “oposición castrista ” , ¿ el juego de suerte y verdad ?

nota : ¿ que decir cuando todo es el mismo modus operandi  ? cansado de la misma cantaleta , entre RÉGIMEN y OPOSICIÓN .el rafa .

 </p><br />
<p>El disidente cubano Jorge Luis García Pérez "Antunez" en una foto de archivo de agosto del 2013.<br /><br />
 ” /></p>
<h3><span style=El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, y su esposa (también activista) fueron liberados este viernes en la isla luego de haber sido detenidos de forma “arbitraria” el miércoles, afirmó un grupo del exilio cubano en Miami.

Antúnez e Yris Pérez fueron liberados la mañana del viernes “después de haber sufrido el allanamiento de su vivienda y el arresto arbitrario y con violencia”, señaló en un comunicado el Directorio Democrático Cubano con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).

La agrupación dijo haber podido conversar con Antúnez, quien relató haber recibido malos tratos durante su detención.

Según le dijeron agentes cubanos, su arresto se debió a la proliferación de carteles en contra del gobierno en la población donde vive, Placetas, provincia central de Santa Clara, y a que se habría convertido en un “obstáculo” para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“Más que nunca me atengo a mi consigna ‘Ni me callo, ni me voy’. Que yo sé que lo que le preocupa a la tiranía es que siga hablando y que no me vaya. Hoy alerto al mundo que mi vida está más en peligro que nunca porque si me acusaron de ser el instigador de las propagandas, pues continuaré siendo el instigador, porque la propaganda es vital en la lucha”, afirmó Antúnez, citado en el comunicado.

“Si ellos piensan que vandalizándome mi casa, robándome en mi casa van a lograr quebrarme, están equivocados”, agregó el líder del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, víctima frecuente de hostigamiento y detenciones temporales.

Antúnez estuvo preso desde 1990 hasta 2007.

Según el Directorio Democrático Cubano, la detención de Antúnez fue parte de una ola de arrestos de disidentes durante los últimos días en Cuba.

El gobierno cubano no reconoce legalmente a la oposición y califica a sus activistas de “mercenarios” de Estados Unidos, pues asegura que reciben financiamiento de Washington.

en febrero : http://conelmacheteafilao.wordpress.com/2014/03/03/justificando-la-pasividad-lo-evidente-y-lo-palpable-de-la-disidencia-cubana/

 

FUENTE:

 http://conelmacheteafilao.wordpress.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...