Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Por el derecho a la vida en Sudán.Se buscan firmas contra la injusticia


Escribe al presidente de Sudán y pide la inmediata liberación de Meriam y el respeto a la libertad religiosa. Enviaremos copia al embajador de Estados Unidos en Sudán y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

Firma esta petición haciendo click





Hola Jorge Luis:
El pasado viernes te escribí sobre el caso de Meriam, la mujer sudanesa condena a muerte por casarse con un cristiano y ser cristiana.
Su marido, Daniel Wani, ha roto el silencio. Dice abiertamente que "en Sudán no hay justicia”. Y es que, es increíble. La condenan por adulterio porque aunque está felizmente casada por la Iglesia, el tribunal que aplica la ley islámica considera que su matrimonio es nulo. ¿Por qué? Por casarse con un no musulmán. Curiosamente la ley islámica sí permite a un musulmán casarse con una cristiana. Inaceptable.
Pero es que además, Meriam ha sido condena por apostasía, o sea, por convertirse al cristianismo. Es verdad que es hija de padre musulmán. Pero el padre 'desapareció' cuando Meriam tenía 6 años. Siempre se ha educado en la fe cristiana. "Crecí como cristiana desde el principio”, señaló en el juicio aún a sabiendas de que le podría acarrear la muerte. El tribunal le dio tres días para "rectificar”. Por supuesto, no rectificó. No había nada que rectificar. No abjuró de su fe a pesar de la condena. Un gran ejemplo para todos nosotros.
Escribe al presidente de Sudán y pídele la inmediata liberación de Meriam y el respeto a la libertad religiosa
http://www.citizengo.org/es/7539-liberen-meriam
Si ya has participado en esta campaña, por favor, compártela con tus familiares y amigos por email, facebook, tuiter, etc.
Daniel cuenta que toda su vida está encerrada. Su mujer, Meriam lleva presa desde el 17 de enero con unos grilletes de hierro en los tobillos. Junto a ella se encuentra el hijo de ambos, de casi dos años. "Le ha cambiado el carácter; la cárcel le ha vuelto agresivo”, lamenta Daniel.
Una injusticia. Grande. Inmensa. Meriam no es culpable de nada. El hijo de Meriam, tampoco. Pero ambos llevan 4 meses en una oscura cárcel sudanes separados de Daniel, su padre y marido. ¿Por qué?
Para colmo, Jorge Luis, Meriam dará a luz en breve. Sale de cuentas el próximo 1 de junio. Por eso Daniel hace un llamado desesperado: "Que dejen dar a la luz a mi mujer en condiciones, en un hospital”.
La esperanza ahora es que el tribunal rectifique y acepte el recurso presentado el pasado jueves en el que se reclama la puesta en libertad sin condiciones. Pídeselo al presidente de Sudán, Omar al-Bashir
El caso de Meriam ha generado un gran revuelo social. Amnistía Internacional inició una campaña reclamando la liberación inmediata de una "presa de conciencia". Las redes sociales están movilizadas. Pero los estados no. Y eso que Daniel es además de sudanés ciudadano norteamericano. Sin embargo, lamenta que la embajada de Estados Unidos en Sudán se haya negado a prestar ningún apoyo.
Escribe al embajador de EEUU en Sudán, Christopher Rowan, y pide que intermedie para reclamar la inmediata liberación de Meriam y el respeto a la libertad religiosa. Enviaremos copia del mensaje también a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al presidente de Sudán
http://www.citizengo.org/es/7539-liberen-meriam

Te conté el viernes, Jorge Luis, que el tribunal dejaría que Meriam diera a luz. Ahora se han mostrado más 'condescendientes' y han aplazado dos años su condena hasta que haya criado a su segundo hijo. Luego le esperan 100 latigazos y la horca. Mientras tanto, grilletes de hierro en los tobillos. Todo por ser cristiana y casarse con un cristiano.
Desde luego, como dice Daniel, "en Sudán no hay justicia”. Daniel sólo sueña con verla libre y abrazarla. De momento, le canta una canción sudanesa que habla de un viento que le transporta hasta ella…
Es injusto. Es un atropello brutal a los derechos humanos, a la libertad de credo y a la libertad de casarse y formar una familia. El radicalismo islámico ha dividido a una familia feliz, ha creado un calvario gratuito. Innecesario. Todo por la intolerancia y el fanatismo. O quizás porque el presidente esté buscando impunidad después de ser el primer presidente en activo condenado por el Tribunal Penal Internacional.
En todo caso, inaceptable. Tenemos que sacarla de ahí. A ella y a su hijo. Tenemos que lograr que se reúna con su marido y puedan vivir en paz. Podemos hacerlo. Ya son muchos los que se han sumado a esta campaña internacional exigiendo la inmediata liberación de Meriam. Sin condiciones. Enviaremos el mensaje al presidente de Sudán, a la comisión de Derechos Humanos de la ONU y al embajador de Estados Unidos en Sudán.
http://www.citizengo.org/es/7539-liberen-meriam
Gracias, Jorge Luis, por apoyar esta campaña. Meriam se lo merece. Ha dado un ejemplo de fortaleza en la fe increíble. No se merece vivir el calvario que está viviendo. Daniel no se merece sufrir la separación con su mujer. El hijo de ambos no se merece estar en la cárcel con 20 meses de edad. ¡Lo vamos a lograr!
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD: No dejes de reenviar esta campaña a tus familiares y amigos por correo electrónico y redes sociales. ¡Tenemos que frenar esta injusticia!
------
CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook Twitter.
Este mensaje fue enviado a luisnaranjo@t-online.de.¿Quieres darte de baja? Haz clic aquí. Para contactar con CitizenGO.org, no respondas a este e-mail. Escríbenos un mensaje en http://www.citizengo.org/contacto.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...