Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Meriam Yehya dio a luz a su hija.La condena a muerte se pospone!!

Amnesty International logo
Jorge:
La mañana de hoy, unos días antes de lo esperado, Meriam Yehya dio a luz a una niña. Su parto tuvo lugar en la cárcel y no se le permitió a su esposo estar presente. Las autoridades de Sudán han – extraoficialmente- declarado que pospondrán durante al menos dos años la ejecución de Meriam para permitirle darle cuidados básicos a su hija.
La vida de su hija se ha salvado, pero la vida de Meriam aún está en peligro.
Lo que sucedió hoy fue una modesta luz de esperanza en medio de la obscuridad. La presión internacional  - a la que tú contribuiste –  ha obligado al gobierno a actuar de una manera diferente.
Hace unos días interceptamos una misión diplomática sudanesa en la República Checa y confrontamos a las autoridades de este país con tu firma. El Ministro Sudanés de Relaciones Exteriores prometió que su gobierno tomará todos los pasos posibles para evitar que se cumpla la sentencia a muerte de Meriam y tomar medidas para reformar las leyes que han llevado a esta atrocidad.
Desde Amnistía Internacional mantendremos la presión para asegurarnos que cumplan su palabra, y mientras tanto te invitamos a con tu firma brindar tu apoyo al caso de Claudia Medina, una madre de tres hijos,  quién fue víctima de tortura en México y que se enfrenta un posible injusto encarcelamiento acusada de un crimen que no cometió.
actúa ya



En solidaridad:
El equipo de Amnistía Internacional México.
PD: Amnistía Internacional es una organización de defensa de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, empresa, organización política o religiosa. Esta independencia es posible gracias a los miembros de la organización que con su apoyo hacen posible un mundo mejor. Sé parte del cambio, únete tú también.

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...