Buscar este blog

domingo, 11 de mayo de 2014

General Rivero sale de la clandestinidad y va a manifestación estudiantil

General Rivero sale de la clandestinidad y va a manifestación estudiantil






Hizo un llamado a mantener la presencia en la calle para exigir un cambio
El dirigente nacional de Voluntad Popular Antonio Rivero, se presentó este sábado en la manifestación estudiantil que se desarrolló desde la Plaza Alfredo Sadel para solidarizarse con los más de 243 estudiantes detenidos y rechazar las acciones violentas represivas que encabeza el régimen de Nicolás Maduro.

"Siempre he estado en la calle acompañado a los estudiantes, disfrazado por mi seguridad. Quiero expresar mi rechazo a las acciones de las últimas semanas, donde se evidencia una vez más el carácter no democrático del gobierno de Nicolás Maduro. Nosotros hemos venido haciendo un llamado a la calle, pacífico y no violento que se mantiene vigente. Tomemos conciencia de lo que ha sucedido durante estos tres meses de persecución, represión, allanamientos, detenciones y muertes. Por eso mi apoyo y solidaridad hoy aquí".

Rivero, quien tiene 82 días en la clandestinidad, desafió al régimen para hacer un llamado a los factores de la Unidad Democrática y al pueblo venezolano a mantenerse firmes en las calles hasta conquistar la libertad. “Vamos a mantenernos firmes en una resistencia, hacer un llamado constante al régimen a que deponga su actitud y vamos a caminar en acciones que nos conduzcan a un cambio político y que genere la verdadera democracia de nuestro país, donde haya justicia, que no la hay", dijo.

El dirigente tiene dos imputaciones, una militar y una civil, dos órdenes de captura y fue detenido el 27 de abril de 2013 por su presunta instigación al odio y asociación para delinquir, liberado con medidas cautelares el 17 de mayo de 2013. “Todo esto es popor denunciar a los cubanos dentro de la Fuerza Armada Nacional, pronto voy a entregar unos documentos que me he reservado por lo confidencial de ello y demostrar a todas luces la autenticidad de las denuncias. En Venezuela impera el régimen cubano a través de diferentes instancias, principalmente en las áreas de seguridad y defensa. Sé que es una componenda, una olla como todo lo que se ha dado en estos últimos años”.

En solidaridad con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, Rivero expreso que “en este país no hay justicia.  La juez Adriana López, que la conozco, la obligaron a recibir ese caso donde no había pruebas para la acusación, muchos otros jueces lo han rechazado también. A los jóvenes los sembraron, ese es el trabajo de Miguel Rodríguez Torres. Yo voy a seguir en el país luchando. ¡Libertad para Venezuela! ¡Libertad para los presos políticos! ¡Libertad para los estudiantes!. Sigamos adelante porque si lo podemos lograr”.


http://www.el-nacional.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...