viernes, 30 de mayo de 2014

Eliécer Ávila,OTRO DESCARADO Y VIVIDOR se posiciona contra el embargo

ESTE TIPO NO TIENE DESPERDICIOS Y NO TIENE NI SENTIDO COMENTAR ESTA NOTA.ALLA LOS COMEMIERDAS QUE REGALEN LOS DOLARES DE SU DURO TRABAJO A ESTE HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo


Somos+ pide adhesiones y se posiciona contra el embargo

Archivado en:
'La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo (…) ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan', dice el proyecto de Eliecer Ávila.

Eliecer Ávila. (JOAN ANTONI GUERRERO)
El activista Eliecer Ávila ha presentado un sitio en internet para su movimiento político, Somos+, en el que pide adhesiones y llama a los jóvenes no rendirse "como generación".
"Los cubanos podemos construir una de las sociedades más modernas, participativas y desarrolladas de nuestro tiempo", dice Ávila en una "Carta a los jóvenes".
Los integramos de Somos+ "asumimos el reto y la responsabilidad que la historia nos impone: Demostrar que en el seno de nuestra maltrecha sociedad aún existen personas que pueden levantar la bandera de la esperanza y emprender, tanto en lo material como lo espiritual, la reconstrucción de la patria", dice y pide "paz, desarrollo y vida para nuestro pueblo".
El sitio en internet publica además una planilla de solicitud de ingreso a Somos+, abierto a residentes en la Isla y fuera de ella, y un resumen de las "ideas y principios" del movimiento en temas como política, economía, educación, salud, deporte, prensa, agricultura, fuerzas armadas, internet, e incluso medioambiente.
La organización defiende el pluripartidismo, la libertad de expresión y de creación de empresas, y la independencia de la prensa. También el fin del adoctrinamiento ideológico a través de la educación, la autorización de centros privados de salud y que el deporte deje de ser "propiedad privada" del Estado.
Propone además reducir el tamaño de las Fuerzas Armadas y "refundar" el Ministerio del Interior.
Contra el embargo
Somos+, fundado por Eliecer Ávila hace más de un año, fija asimismo su posición sobre el embargo estadounidense. Esa política "tiene efectos profundos y dañinos para el desarrollo de nuestra sociedad. Los daños más graves, no son los causados a la economía propiamente, cuyo descalabro está dado en su mayor parte por la pésima gestión interna. El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico", considera el movimiento.
"El tratamiento exquisito por parte del Gobierno cubano a esta política le ha valido el apoyo a todos los niveles de buena parte del mundo", añade.
"La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo", dice refiriéndose a la política de Washington y a la del Gobierno de Raúl Castro hacia los ciudadanos de la Isla.
"No importa cuál de ellos es peor, la realidad es que ambos se complementan y justifican mutuamente, de modo que ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan para siempre. Cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza", agrega.
En su resumen de "ideas y principios", Somos+ indica que se financiará con "una cuota" que "aportará de forma voluntaria" cada miembro. Señala que del liderazgo del movimiento se encargará "un consejo de cinco miembros más un secretario", de los cuales solo uno puede residir en el exterior.