lunes, 12 de mayo de 2014

DÁNDOLE HASTA CON EL TOBO AL DICTADOR: “Cambio de régimen” por Maria Corina Machado

DÁNDOLE HASTA CON EL TOBO AL DICTADOR: “Cambio de régimen” por Maria Corina Machado

 


 



 

 


@DolarToday / May 12, 2014 @ 6:00 am
Escuché en estos días a un compañero de la Unidad decir que el objetivo de las protestas debe ser resolver los problemas y no cambiar a Maduro. Si viviéramos en democracia, sería una afirmación sorprendente; la lógica aspiración de una oposición es llegar al poder constitucionalmente cuanto antes. Pero en Venezuela hay una dictadura. Un régimen que para dominar a la sociedad y perpetuarse en el poder, la necesita arruinada, dividida, aterrorizada y dependiente del Estado. Un régimen que no quiere resolver los problemas.
La destrucción institucional, económica y moral que sufrimos no es sólo por la incompetencia y corrupción infinitas del régimen, son parte de un plan intencional: acabar con todo aquello que le permite a la sociedad vivir con autonomía, exigir, defenderse. Por eso el ataque implacable a sindicatos, universidades, medios de comunicación, empresas, gremios, asociaciones de vecinos, partidos políticos, ONGs y hasta a las iglesias.
¿Nuestro objetivo es que incrementen los dólares preferenciales o tener una economía sin controles? ¿Que permitan importar algo más de papel periódico o que exista plena libertad de expresión y regresen las concesiones arrebatadas de TV y radios? ¿Que aumenten algo más los sueldos o que las empresas públicas y privadas sean competitivas y los salarios sean dignos y suban al ritmo de la productividad?
¿Quién puede creer que el régimen de Maduro detendrá las sentencias judiciales hechas en Miraflores? ¿Que respetará el derecho a la propiedad y acabará las expropiaciones? ¿Que desarmará las bandas paramilitares? ¿Que expulsará a los cubanos de las FAN? ¿Que detendrá los regalos a aliados extranjeros? ¿Que los empleados públicos dejarán de ser presos políticos? ¿Que los ciudadanos podremos manifestar pacíficamente sin ser reprimidos?
Por esto, los venezolanos entendimos que no se trata de pedir que el régimen cambie sus políticas; no lo hará. Nuestra lucha es por cambiar el régimen por una vía constitucional, lo antes posible; y para ello es indispensable mantener la presión ciudadana pacíficamente en la calle.
Un compañero de Barquisimeto lo expresó impecablemente en estos días: “no se trata de mejorar las condiciones del cautiverio, se trata de vivir en libertad”. 
mariacorinam@mariacorina.com