Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2014

WSJ: el tercer Domingo de Pascua de Sonia Garro tras las rejas

WSJ: el tercer Domingo de Pascua de Sonia Garro tras las rejas

The Wall Street Journal recuerda que la detención de Sonia Garro “pobre, negra y no muy conocida internacionalmente”, es “un recordatorio constante en los barrios de la furia de los Castro contra cualquiera que se salga del libreto”.



El diario The Wall Street Journal recuerda este lunes, en la columna de la periodistaMary Anastasia O’Grady, que la cubana Sonia Garro este domingo de Pascua de Resurrección estuvo por tercer año consecutivo tras las rejas, “como prisionera de conciencia”.
 
Garro, recuerda el diario, pertenece a las Damas de Blanco, y la “creciente popularidad del grupo preocupa a los Castro” e intentan las autoridades de la isla de “hacer creer que los hermanos Fidel y Raúl Castro se están "reformando".  En el artículo se cuestiona la objetividad de la prensa acreditada en la isla y resalta la labor de los periodistas independientes.
 
En la columna de O’Grady se repasa la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, a inicio del 2012 y la detención de 70 de las Damas de Blanco, quienes “hacían lobby con el Vaticano para que el pontífice les diera una audiencia”. Previo al arribo a La Habana del Obispo de Roma cerca de 70 de ellas fueron detenidas y liberadas posteriormente, pero no Sonia Garro.
 
La detención de Sonia Garro “pobre, negra y no muy conocida internacionalmente”,  es “un recordatorio constante en los barrios de la furia de los Castro contra cualquiera que se salga del libreto”, dice la periodista.

En sus columnas, Mary Anastasia O'Grady ha venido recordando con frecuencia la detención arbitraria de la cubana en marzo del 2012 y el pasado año 2013, recordó durante la temporada de Pascua la situación de Garro.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...