lunes, 21 de abril de 2014

LA MUERTE DEL LEGENDARIO COMANDANTE EVELIO DUQUE

TRAIGO ESTA NECROLOGICA AMIGO LECTOR PARA DESMENTIR DESCARADOS ,VIVIDORES DE MIAMI,Y CHARLATANES DE MIAMI QUE HOY QUIEREN VIVIR DE LA HISTORIA DE ESTE GRAN PATRIOTA CUBANO ENSUCIANDO SU MEMORIA.













La Nueva Cuba
Junio 4, 2003
Muere el Comandante Evelio Duque en Ecuador
EX JEFE DE MILES DE ALZADOS EN EL ESCAMBRAY
"Con pocas armas y escasos abastecimientos Duque combatió contra más de 50,000 hombres de Castro."
Gustavo Tápanes
El 1ro. de junio murió en el Ecuador, mientras aistía a la graduación de su hija, el Comandante EVELIO DUQUE MILLAR, ex Jefe de alrededor de 2,000 hombres que combatieron en la década de los 60 a la dictadura cubana.
En las montañas del Escambray, en la provincia central de Las Villas, se desarrolló una lucha muy dura, donde Evelio Duque organizó el Ejercito Cubano Anticomunisita (ECA), con pocas armas y escasos abastecimientos. Combatió contra más de 50,000 hombres de Castro.
El ECA, fue diezmado poco a poco, pero causó muchas bajas al enemigo, y sufrió a la vez pérdidas muy grandes, hasta que después de varias "llamadas limpias del Escambray", fue aniquilado.
Evelio logró escapar y vino a los Estados Unidos, con la esperanza de conseguir armamentos, para regresar al Escambray.
Los armamentos le fueron ofrecidos, y al final, no se los dieron.
Evelio, últimamente residia en Miami, y siempre estaba organizando la lucha para ayudar a la liberación de Cuba, y soñaba, con un día ir a morir peleando por su patria.
La muerte lo sorprende, sin ver realizados sus deseos.
Que en PAZ DESCANSE, EVELIO DUQUE MILLAR. 


MIREN LA NOTA LLENA DE ENVIDIA Y DE DOBLE INTENCION DE ESTE ENANO MENTAL DE MIAMI LLAMADO ALDO ROSADO TUERO QUE RECIEN AFIRMA "TRABAJO CON EVELIO DUQUE".POR ESO PUSE EN ROJO LA NOTA DONDE NO RECIBIO ARMAS QUE PEDIA,Y AHORA ESTE BRETE PUBLICADO EN NUEVO ACCION:


**- Nota de Nuevo Acción: En honor a la verdad histórica debemos consignar que al momento de su muerte, Osvaldo Ramírez, era el Comandante en Jefe del Frente del Escambray, ya que al salir Evelio Duque al extranjero, los jefes de columnas eligieron a Osvaldo como tal. Evelio Duque en su afán de querer seguir siendo reconocido (aunque ya no estuviese en las montañas) como el Comandante en Jefe de todo el Escambray, siempre afirmaba que Osvaldo era solo un miembro más del Estado Mayor y Jefe de la columna 7, cuando en realidad Osvaldo era el Comandante en Jefe efectivo de ese frente.

Via nuevoaccion.com

fuente:http://balancecubano.blogspot.de/2011/02/la-muerte-del-comandante-osvaldo.html



NOTA MIA MUY PARTICULAR:

ALDO ROSADO RESPETA A ESOS HOMBRES DE LOS QUE TU NI LA SOMBRA ERES.
TU NO PASASTE DE SER UN PITUFO ASESINIO Y PONE BOMBAS.

Jorge Luis Llanes Naranjo