Buscar este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

VENEZUELA:"Defensora" pide a GNB que no le pregunte nada a detenidos cuando los golpeen











Defensora pide a GNB que no le pregunte nada a detenidos cuando los golpeen

Gabriela
Luego de sus declaraciones del fin de semana, en las que intentó establecer —no muy felizmente— una diferencia entre tortura y violencia física, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, ordenó a los órganos represivos del Estado a evitar a toda costa hacer cualquier clase de pregunta a los detenidos cuando sean golpeados.
“Quiero hacer una petición muy seria a la Guardia, y por extensión a la Policía Nacional, a que por favor cuando estén golpeando o aplicando cualquier clase de vejación o violencia a las personas detenidas por favor, y quiero ser muy enfática en esto, POR FAVOR no pregunten nada. Ni siquiera la hora o si están satisfechos con la violación a los derechos que se les está haciendo. Nada. Ni una sola cosita. Porque al momento de sacarles alguna información, ya se convierte la cosa en tortura. Mantengamos la cosa en el terreno de simple brutalidad policial, que es mucho más fácil de ignorar. Calladitos, por favor. No hagan que me moleste, que hoy desayuné demasiado” afirmó la Defensora, mientras explicaba que aplicar electricidad a un detenido se considera un abuso de fuerza sólo cuando se usa corriente de 220 voltios.
“Quiero poner un ejemplo. En 24, agarraban a una persona y le metían la cabeza en una poceta asquerosa un minuto. Luego se la sacaban, y le preguntaban cosas. Con una gritadera, además, una cosa espantosa. Eso es indignante. Así que por favor, ya lo saben. Cero preguntas. Y nada de usar baños sucios; si van a usar pocetas, las limpian y desinfectan muy bien, porque de lo contrario ya es como discriminatorio. ¿Discriminatorio, así es que se dice? Bueno, yo no sé, eso. Ustedes entienden” explicó la Defensora, segundos antes de volver a encerrarse en el cuarto oscuro adonde pasa las 24 horas del día.


 www.elchiguirebipolar.ne

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...