Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA HACE UN LLAMADO AL PARO GENERAL EN LA ISLA!!!

ESTE COMUNICADO SE PUBLICO EL PASADO 18 Y AHORA RATIFICA VLADIMIR CALDERON LA VOLUNTAD DE INICIAR LA LUCHA!!!
ES UN DEBER MORAL DE TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO Y DE CUBA APOYAR ESTE MOVIMIENTO,YA NO HAY PRETEXTOS PARA QUEDARSE "FUERA DEL AGUA"










Aclaración necesaria a convocatoria del 1 de abril del 2014

 

 

La Habana, Cuba. (PI)- El Partido Republicano de Cuba convoco a un paro junto a varias organizaciones en la Isla, que no incluye fecha y lleva un trabajo de campo previo, con el objetivo de suplir la falta de acceso a los medios de difusión masiva para llegar al pueblo. No estamos contra la convocatoria del 1 de abril, pero no hemos podido después de gestiones contactar con los convocantes, que quizás tengan algún gremio obrero u opositores dispuestos a conseguirlo, aun así contactando o no apoyaremos la intención, pero nos desmarcamos de esa fecha como promotores de la misma y a continuación la declaración oficial hecha por el PRC junto a otras organizaciones, esta ha tenido en cuenta otros intentos y pretende superar los factores que influyeron negativamente, no caeremos en una inocentada, que disocie o desprestigie la acción emprendida de desvincular a obreros activos en empleos del régimen. Seguimos fiel a lo declarado.
Partido Republicano de Cuba.
Director Ejecutivo
Vladimir Calderón Frías.
Nota: Esta declaración se hizo público el 18 de febrero del 2014 en esta página oficial del PRC.
El Partido Republicano de Cuba en solidaridad con el pueblo venezolano que mantiene una protesta no violenta en reclamo de sus libertades y el fin de la dictadura, donde la respuesta represiva ha sido brutal incluyendo crímenes y a sabiendas que el régimen de Caracas es una marioneta asesorada por la tiranía castro-comunista, creemos oportuno actuar de forma contundente y coordinada, por lo que nuestra posición inicial es orientar a toda nuestra membrecía que aun trabaja empleado del régimen, huelga indefinida, esto mismo solicitarlo a familiares, vecinos y amigos, asegurándoles que esta es una buena oportunidad para exigir a la tiranía que nos oprime que se vayan, que queremos un nuevo gobierno provisional de la oposición, amparado en la constitución del año 1940, y crear las condiciones legales necesarias para hacer elecciones pluripartidistas.
Pedimos a los líderes de las otras organizaciones opositoras, a los que se está contactando que procedan en este sentido con el fin de llevar al pueblo a un paro nacional y salir a la calle y decirle a la dictadura su tiempo se acabó.
En el momento que otras organizaciones decidan apoyar esta acción se incorporaran a la convocatoria en la que están ya:
- Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
- Impacto Juvenil Republicano (IJR).
- Liga de Campesinos Independientes.
- Movimiento Pro Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García.
- Movimiento Democrático Máximo Gómez.
- Alianza Democrática Oriental (ADO).
- Movimiento Opositor por una Nueva República.
- Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.
- Pastores por el Cambio.
- Arco Progresista.
- Partido Liberal Cristiano.
- Liga Cívica Martiana.
Pedimos a las organizaciones en el exilio e individualmente hombres y mujeres de buena voluntad, cerrar filas y actuar en el mismo sentido, si conocen a opositores aislados, familiares o amigos hacerles la solicitud de parar de trabajar en los medios oficiales indefinidamente ya. Usar las redes sociales, medios de difusión masiva y presionar a gobiernos y personalidades a pronunciarse contra las acciones criminales en Venezuela y desenmascarar a la dictadura cubana que es la auspiciadora de estos comportamientos antidemocráticos en América Latina, parar con el terrorismo de estado contra los opositores y el pueblo en la Isla. Buscar una salida a ambas dictaduras capaces del genocidio por mantenerse en el poder.
Agradecemos posturas valientes como la del Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, respecto a la situación en Venezuela, se necesitan más. Llegue esta acción de solidaridad a Jorge Luis García Pérez (Antúnez), en su protesta por el respeto a la dignidad humana.
Junta Directiva Nacional.
Vladimir Calderón Frías.
Director Ejecutivo.
Partido Republicano de Cuba.



REPRESENTANTE EN MIAMI EL SEÑOR IBRAHIM BOSCH

 

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...