Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

Parlamentarios de América Latina denunciarán a Maduro ante La Haya

Parlamentarios de América Latina denunciarán a Maduro ante La Haya






( 15 de marzo 2014. El Venezolano ) Con motivo de los “graves atropellos a los derechos humanos y la escalada de violencia que está sufriendo Venezuela”, diversos senadores y diputados de América Latina acusarán al presidente de la República del país caribeño, Nicolás Maduro, por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional de La Haya.
 El diputado boliviano Adrián Oliva, presidente de la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), es uno de los que promueven la iniciativa con sus colegas de la región. “Estamos en Paraguay para mantener reuniones con legisladores de distintos partidos para explicarles la idea e invitarlos a sumarse con sus firmas en la acusación que se va a presentar en tres semanas aproximadamente. Así como hay presidentes de la República que defienden al gobierno (de Maduro), hay también parlamentarios que defienden al pueblo venezolano“, explicó Oliva.
Aseguró que los parlamentarios del Paraguay siempre mostraron preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela, por lo que está seguro que encontrará apoyo en sus pares. Recordó que la Cámara de Diputados emitió una declaración en la que instó al gobierno de Maduro al respeto irrestricto de los Derechos Humanos de los manifestantes venezolanos. “Los paraguayos fueron fieles testigos de lo que es capaz Maduro cuando vino en junio de 2012 (hizo una arenga a favor del entonces presidente Fernando Lugo y pidió a los militares apoyar al exobispo ante las intenciones de juicio político del Congreso). No hace falta entrar en más detalles”, manifestó.
Resaltó que es imprescindible que los venezolanos sientan que existe una preocupación por lo que están pasando. “En Venezuela se está matando gente. Sí, matando a personas. Hasta hoy son 28 ya los muertos y los organismos de seguridad del gobierno están involucrados en estas muertes. Existen además 1.200 detenidos y 300 heridos. Se cuenta con 40 casos de tortura documentados, que serán las pruebas que vamos a presentar ante La Haya. Lo que más indignación e impotencia crea en la gente de Latinoamérica y el mundo es que el chavismo quiera presentar esta situación como un problema entre la oposición y el oficialismo”, señaló.
El Venezolano

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...