Buscar este blog

viernes, 14 de marzo de 2014

Opositores llaman a una marcha nacional 'contra la injerencia cubana en Venezuela'


TOMADO DEL BLOG DE RAFAEL DOMINGUEZ:






Las órdenes de represión brutal vienen de La Habana’, dice María Corina Machado. ‘Exigimos la expulsión inmediata de cubanos de nuestras Fuerzas Armadas’.





Opositores venezolanos encabezados por la diputada María Corina Machado convocaron a una nueva marcha el próximo domingo en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro y en demanda del cese de la “injerencia cubana” en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas, reporta EFE.
“Este domingo vamos a una concentración a nivel nacional en contra de la injerencia cubana y por la dignidad de Venezuela (…) saldremos a la calle repudiando la represión brutal del día de ayer (miércoles) en toda Venezuela”, declaró Machado en una rueda de prensa.
Machado dijo saber que “las órdenes de represión brutal vienen de La Habana”, sin precisar detalles sobre esas supuestas instrucciones, y afirmó que hay “una injerencia humillante de militares cubanos” en las Fuerzas Armadas (FANB).
“Exigimos la expulsión inmediata de cubanos de nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo Machado.
Calificó como represión “sin precedentes” los hechos de violencia ocurridos el miércoles en Caracas y varias ciudades del país, que dejaron un saldo de tres nuevas víctimas mortales al cumplirse un mes de las protestas en contra del Gobierno.
El oficialismo acusó de los muertos a supuestos “francotiradores” de grupos fascistas.
“El día de ayer llegó a un nivel sin precedentes en la historia de Venezuela, ni en las peores dictaduras del siglo XX vimos lo que ocurrió ayer en distintas ciudades de Venezuela y Caracas”, apuntó Machado.
La parlamentaria aseguró que los venezolanos “se enfrentaron a la más brutal fuerza policial y militar” de manera “injustificada”.
Miles de estudiantes opositores intentaron marchar el miércoles a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, pero el Gobierno les impidió avanzar cortando varias avenidas con un amplio dispositivo de Policía y Guardia Nacional (GNB).
Según denunciaron los estudiantes, los militares utilizaron nuevamente gases lacrimógenos y chorros de agua.
Tres personas murieron en el estado de Carabobo, entre ellos un miembro de la GNB.
Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace un mes, algunas de ellas violentas, que han dejado un saldo de 28 muertos y 365 heridos, según la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...