Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

María Corina Machado: "La orden de atacarme viene de Cuba"

María Corina Machado: "La orden de atacarme viene de Cuba"

"El régimen cubano necesita una Venezuela sometida para poder preservar esa tiranía que tanto daño y tantas vidas ha cobrado en esa isla caribeña", indicó






La diputada opositora María Corina Machado, a la que hoy el chavismo denunció ante la Fiscalía para su eventual enjuiciamiento por la violencia en las protestas, señaló que la acusación en su contra vino de Cuba y llamó a los países de la región a asumir lo que ocurre en Venezuela.

"Tengo muy claro de dónde viene la orden de atacarme, esta orden viene directamente desde La Habana, Cuba, porque el régimen cubano necesita una Venezuela sometida para poder preservar esa tiranía que tanto daño y tantas vidas ha cobrado en esa isla caribeña", indicó Machado en una declaración pública.

Machado se pronunció después de que el chavismo presentara este martes ante la Fiscalía General documentos que demostrarían la presunta responsabilidad de la diputada en los actos de violencia ligados a las protestas que se desarrollan desde el día 12 de febrero y que han dejado 29 muertos.

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que se ha solicitado al Ministerio Público "una investigación inmediata, pertinentemente rápida" contra Machado "por los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio, hacer llamados a la violencia de manera irresponsable".

"Estoy convencida de que este ataque hacía mi es producto de un régimen aterrado frente a un movimiento ciudadano que no tiene precedente en la historia", indicó Machado.

Añadió que "hoy queremos nuevamente insistir a todos los gobiernos democráticos de América Latina que es hora de que asuman con firmeza, con determinación, con coherencia y valentía lo que ocurre en Venezuela".

Machado pidió a esos países que dejen a un lado sus intereses económicos y geopolíticos y "sean leales a los ideales democráticos".

La diputada agregó que el movimiento de protesta ciudadana "es invencible, no tiene marcha atrás y va a luchar y continuar hasta conquistar nuestra democracia y nuestra libertad".

"Nunca este régimen ha estado tan débil en estos 15 años, nunca su desesperación ha sido mayor y nunca como hoy los venezolanos que luchamos por la democracia y la libertad hemos estado tan cerca de la victoria", señaló.

Machado ha encabezado junto a Leopoldo López, que este martes cumplió un mes detenido también acusado por la violencia de las protestas, la iniciativa "La Salida" con la que reclaman el fin del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de manera pacífica y en el marco de la Constitución.

Los actos de violencia vinculados a las protestas contra las políticas del Gobierno de Maduro han dejado 29 muertos y más de 350 heridos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...