sábado, 1 de marzo de 2014

MADURO PREPARA LA OPINION INTERNACIONAL PARA JUSTIFICAR EL ATENTADO A MEDICOS CUBANOS




NECESITAN UN MEDICO CUBANO ASESINADO POR FUERZAS PARAMILITARES DISFRAZADOS DE OPOSITORES Y ASI JUSATIFCAR INTERNACIONALMENTE UNA INVASION CUBANO-RUSA!!!


Maduro, preocupado por el 'odio contra el pueblo cubano'

Archivado en:
La ONU condena la violencia, 'independientemente de quiénes sean los responsables'.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se mostró preocupado por el "odio contra el pueblo cubano" que, según él, aumenta en su país.
"Me preocupa el estímulo del odio contra el pueblo cubano porque ha llevado a la insanía mental a alguna gente", dijo este viernes el gobernante, según un video de Venezolana de Televisión reproducido por medios locales.
Maduro recordó que en Venezuela hay 25.000 médicos cubanos.
"Todos los días los estamos cuidando porque hay muchos que han sido amenazados", dijo, y reveló que un grupo de ellos corrió el riesgo de "ser quemados" por manifestantes en el estado de Aragua.
"Es inaceptable que se estimule la xenofobia y el odio contra el pueblo cubano de esa forma", insistió.
Más de mil detenidos
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que las protestas han dejado hasta ahora 17 fallecidos y 261 heridos y apuntó que serán presentadas 59 personas investigadas por los hechos de violencia, según EFE.
"Tenemos hasta ahora 17 fallecidos, 261 heridos. Hoy vamos a presentar a 59 personas, porque todavía hay un grupo de venezolanos que sigue insistiendo en la desestabilización del país", dijo la fiscal a periodistas, en un acto que encabezó por la conmemoración de los 25 años de la revuelta popular conocida como el Caracazo.
Indicó que de la mayoría de las personas que han sido presentadas ante la Justicia, 65 %, son "ciudadanos comunes" y "solamente el 35 %" son estudiantes.
La fiscal señaló, asimismo, que hasta ahora se han iniciado 27 investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos, aunque aclaró que no solo se están haciendo averiguaciones por el posible mal uso de la fuerza por parte de los cuerpos policiales, sino también "a los que han atentado contra el Estado venezolano".
ONU condena la violencia
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó la violencia de las últimas semanas en Venezuela, "independientemente de quiénes sean los responsables", e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.
"La continua retórica incendiaria de ambos lados es completamente inútil. Es hora de renunciar al uso de la violencia y dar un paso más allá de la agresión verbal hacia el diálogo significativo. La crisis sólo se resolverá si se respetan los derechos de todos los venezolanos", subrayó Pillay en un comunicado difundido en Ginebra.
Pillay también expresó su "profunda preocupación" por el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades en respuesta a las manifestaciones de protesta, según diversas informaciones.