Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

MADURO ORDENA A" COLECTIVOS" (PARAMILITARES) ACABAR LAS PROTESTAS CON PLOMO







Dolar Today II / Mar 8, 2014 @ 8:00 am
El llamado hecho por  Nicolás Maduro el miércoles a los “colectivos” sociales que apoyan a la “revolución bolivariana” para eliminar las protestas tienen lugar en el país desde hace tres semanas, causaron en menos de 24 horas sus primeras dos víctimas.
El jueves, el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Agnes Isaac López Lión y el “mototaxista” José Gregorio Amaris Cantillo murieron por impactos de bala en la avenida Francisco Miranda, en el sector Los Cortijos, en el este de Caracas, durante un enfrentamiento entre chavistas y opositores.
De acuerdo con testigos, los hechos comenzaron a tempranas horas de la mañana, cuando grupos de motorizados afectos al oficialismo arribaron a la zona y comenzaron a levantar las barricadas levantadas en las calles laterales por los manifestantes antichavistas.
Según la reseña de un portal local de noticias, todo comenzó cuando un grupo de paramilitares atacó a los manifestantes e intentó ingresar a los edificios. Desde los edificios aledaños empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra los motorizados.
Estos respondieron derribando señales de tránsito que fueron usadas para forzar las rejas de acceso a algunos edificios y arrojaron piedras contra algunas ventanas. La presencia de la Policía Nacional calmó brevemente la situación, hasta que llegó un destacamento de tanquetas de la Guardia Nacional para intentar desbloquear las calles.
Durante la refriega fue quemado luego un vehículo particular y se produjeron disparos contra el grupo que intentaba desmontar las barricadas. Agentes de seguridad presentes en la zona aseguran que los mismos se produjeron desde los edificios aledaños.
Estas muertes se producen menos de 24 horas después de que Maduro llamara a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (grupos de militancia compuestos por civiles), a los obreros y campesinos, “a hacer valer la orden de nuestro comandante Hugo Chávez”.
El mandato directo de Maduro a los grupos que lo apoyan durante los actos en conmemoración del primer aniversario de la muerte del líder de la revolución bolivariana fue: “Candelita que se prenda, candelita que apagamos con nuestro pueblo”.
La oposición considera a los llamados colectivos sociales escuadrones paramilitares que el Gobierno emplea para amedrentar a la población. Grupos de motorizados armados y vestidos con prendas alusivas al chavismo han sido vistos en concentraciones opositoras portando armas y disparando

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...