lunes, 17 de marzo de 2014

Maduro desafía a los opositores: Dice que aumentará 'a todo nivel' los vínculos con La Habana

Maduro desafía a los opositores: Dice que aumentará 'a todo nivel' los vínculos con La Habana

 


 



 


Archivado en:
'Yo repudio toda la campaña nazi fascista que desarrolla esta derecha troglodita contra el pueblo cubano', afirma.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la marcha contra la injerencia cubana en la que participaron miles de opositores y ciudadanos este domingo. En respuesta, dijo que fortalecerá y acelerará "a todo nivel" los planes de cooperación con La Habana.
"Los ataques contra Cuba lo que hacen es fortalecer nuestra convicción de que debemos fortalecer la hermandad del pueblo cubano y el pueblo venezolano. Una hermandad para la vida, para la independencia", dijo Maduro, informó el diario venezolano El Nacional.
Opositores venezolanos marcharon este domingo en Caracas y otras ciudades para exigir que cese la intromisión del Gobierno cubano en las instituciones y las Fuerzas Armadas del país sudamericano.
"Yo repudio toda la campaña nazi fascista que desarrolla esta derecha troglodita contra el pueblo cubano", dijo Maduro en una concentración de respaldo a su Gobierno en el centro de Caracas, transmitida en cadena de radio y televisión.
La marcha opositora fue convocada en el este de Caracas por la diputada María Corina Machado, la principal cara femenina de la oposición.
"Vamos a liberar a Venezuela y vamos a liberar a la Fuerza Armada Nacional de la humillante presencia de los funcionarios cubanos y los militares cubanos", subrayó Machado.
La dirigente opositora habló a una multitud apostada en una de las entradas de la base área de La Carlota, en el este de la capital venezolana, frente a un dispositivo de militares desplegado en previsión de incidentes.
Los altercados volvieron a convulsionar la zona de Altamira, situada a pocas cuadras de la Carlota, en el municipio de Chacao, donde Maduro ha lanzado una ofensiva.
'Esto no es contra el pueblo cubano'
En Chuao, al final de la movilización opositora, había una tarima con una bandera cubana que ondeaba en solitario.
"¡Quémenla!", gritaron algunos manifestantes, reporto el diario El Universal.
"No la vamos a quemar, porque esto no es contra el pueblo cubano, es contra los hermanos Castro", respondió el concejal metropolitano Freddy Guevara (VP).
Añadió que esa bandera se izaría en Cuba cuando recobre su libertad y que eso ocurriría cuando Venezuela tenga la suya.
Según la publicación, dos estudiantes arriaron la bandera cubana e izaron la venezolana.
"Los venezolanos hemos decidido tomar nuestro destino en nuestra manos y luchar hasta vencer", dijo María Corina Machado. "En este mes de lucha le hemos quitado la careta al señor Maduro y ahora le dicen por su nombre: dictador", añadió.
Maduro, quien durante su discurso no escatimó vivas al pueblo cubano y a los hermanos Fidel y Raúl Castro, atacó a Machado y a los dirigentes opositores Leopoldo López y Henrique Capriles.
"La Chukilosa (Machado) anda alborotando, el Chukiloco (López) está preso y el Chukiluki (Capriles) quiere venir a dialogar", sostuvo refiriéndose a cada uno de ellos.
Capriles, efectivamente, afirmó este domingo que está dispuesto a un debate con el Gobierno, pero que ello depende de Maduro, aunque aclaró que no tiene contactos directos con el Ejecutivo al respecto.
"Los contactos no son míos", aclaró Capriles a EFE al recordar que el gobernador de Lara, el opositor Henry Falcón, otra de las figuras de la oposición, está en la Comisión de Paz creada por Maduro para tratar de superar la situación de conflicto en el país.
"Estoy dispuesto a debatir y creo que el país completo estaría atento y quisiera ver un debate entre el Gobierno y la oposición, esa es mi visión", señaló el líder opositor en una entrevista dominical de televisión.
Maduro le respondió: "Si viene con respeto, yo lo recibo, pero si viene a dársela de bravón (bravucón), nada. ¡Con respeto o que no venga, carajo!", exclamó.
Tras ello, lo acusó de ser "un cobarde que no tiene carácter y sí doble moral", que solo condena "en privado las guarimbas (barricadas)" levantadas luego de que Machado y López pidieran a la ciudadanía "la salida" de Maduro "en las calles".
Detenido desde hace un mes en una prisión militar al inicio de las protestas contra Maduro, López dijo que el diálogo propuesto por Maduro es "teatral" y que con él solo busca apuntalar su gestión.
Luego de intentar infructuosamente visitar a López en la cárcel militar, el presidente del partido democristiano Copei, Roberto Enríquez, denunció que él y el vicepresidente de la agrupación, Enrique Naime, fueron agredido por soldados de Ejército.

Marcha contra la injerencia del régimen cubano en Venezuela