Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

Leopoldo López sostiene que un “diálogo teatral” le da piso a Maduro



El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde hace un mes en una prisión militar al inicio de las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, dijo que el diálogo al que este ha convocado es “teatral” y apuntala su gestión.


“Creo en un diálogo que nos permita avanzar hacia una salida. No creo en un diálogo teatral, que sólo sirva de fachada para darle estabilidad al régimen corrupto, ineficiente y antidemocrático de Maduro”, dijo López en una entrevista publicada hoy en el diario caraqueño El Universal.
El líder del partido Voluntad Popular se entregó a la policía el 18 de abril pasado, después de ser acusado de incitar a la violencia en el inicio de las jornadas de protesta contra Maduro, el 12 de febrero y que hasta hoy ha costado cerca de una treintena de muertes.
Maduro ha sostenido que entre quienes disparan destacan activistas del partido del “fascista Leopoldo López”, lo que este ha negado al remarcar que su llamado es a presionar por “la salida” del gobernante “en la calle”, pero de manera pacífica.
“La respuesta masiva y pacífica de cientos de miles de venezolanos en las calles, durante un mes, (y estoy seguro de que continuarán), nos han dado la razón. Hay un pueblo indignado al cual no le quedó otra” forma de protestar, destacó López en su manuscrito de respuesta a El Universal.
El Gobierno de Maduro “cerró todas las otras puertas”, añadió López, aunque el gobernante lleva adelante una Conferencia de Paz en la que participan actores del sector empresarial y de la oposición política a título individual.
El presidente venezolano también propuso este sábado, en un acto cívico-militar en vísperas de una nueva marcha de opositores en su contra, que EE.UU. nombre un emisario para tratar junto a su Gobierno y a la Unasur la crisis nacional de la que le responsabiliza.
López insistió a su vez en la protesta callejera y subrayó que “se equivocan” los opositores que “pensaban y piensan que el régimen se cae (o caía) solo y claudica (o claudicaba) por la situación económica”.
“Veámonos en el espejo de Cuba. ¿Cuánto más íbamos a esperar? ¿Cincuenta años? Ya van quince”, dijo al justificar su llamado a que se mantengan las protestas en las calles.
“Yo asumo mis responsabilidad de haber convocado a la salida a la calle y a la protesta no violenta. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo volvería a hacer”, remarcó.
Maduro ha dicho que “en solo una” de las 28 muertes registradas en las protestas en su contra se sospecha que hay responsabilidades de agentes de seguridad, pero López manifestó que eso no es así.
“No podemos olvidar que la principal responsabilidad es de Maduro. Así lo demuestran las evidencias: las fotos, los vídeos y los testimonios”, manifestó. EFE


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...