Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2014

Leopoldo López está en una celda de castigo y duerme en el piso.El Martiorio del libertador Venezolano

Leopoldo López está en una celda de castigo y duerme en el piso

En la sala de castigo, ubicada en el ala izquierda del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) zona conocida como “el tigrito”, mantienen aislado al coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, desde el mismo día que fue trasladado a este penal, reseñó La Región en su página web.

Un grupo de reclusos de esta cárcel, ubicado en el sector Ramo Verde de la capital mirandina, hicieron contacto con el Diario La Región a través de familiares quienes aseguraron que López duerme en el piso, “no tiene agua, por lo que tiene que bañarse con un cuñete que diariamente le pasan, la comida se la pasan por una reja y no le permiten hablar con nadie”, indicaron.
Reseñaron que el director de al cárcel ordenó construir una reja adicional para aislar aún más a López, “este lunes comenzaron a instalarla, da dolor ver como tienen a ese muchacho, no tiene comunicación con absolutamente nadie dentro del penal”.
Detallaron que según indicaron custodios del recinto penitenciario, el director ordenó aislarlo en “el tigrito” luego que le decomisaran un celular que tenía escondidos. “él -López- ha estado prácticamente desde el mismo día que llegó en esa sala, el celular se lo encontraron justo después de la audiencia de presentación”.
Denuncia internacional
Por su parte Lilian Tintori, esposa del líder de la tolda naranja, dijo en entrevista publicada ayer por el diario El Mercurio de Chile que su esposo recibe “visitas estrictamente familiares” y que “está aislado en una celda de dos por dos metros, con un baño pequeño”.
“No tiene ningún tipo de comunicación, no tiene radio, televisión, nada”. Señaló que Venezuela está bajo un sistema no democrático. “Han sido días muy duros, estoy llena de impotencia, y no me cabe la menor duda de que estamos en dictadura”, sostuvo al diario chileno.
Lilian Tintori, quien opinó que el Gobierno venezolano teme al descontento, además rechazó las imputaciones de que su esposo está detrás de la violencia en Venezuela, que dejó 13 muertos en las protestas.
“Yo no descansaré ni un minuto hasta que Leopoldo esté libre (…) Leopoldo es inocente de todo lo que lo acusan, es un líder responsable que ha llamado a manifestaciones pacíficas”, aseguró.
Tintori, que pidió la solidaridad de la comunidad internacional, además reclamó por las condiciones de encarcelamiento.
“Está fuerte, está firme”, comentó Tintori y agregó que López “esta convencido de su palabra antes de entregarse. Él decía de que si su encarcelamiento iba hacer que Venezuela despertara, bien valdría la pena su encarcelamiento”.
Fuente: Daniel Murolo / La Región

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...