Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

LEOPOLDO LÓPEZ CONVOCA A LA MADRE DE TODAS LAS MARCHAS:

LEOPOLDO LÓPEZ CONVOCA A LA MADRE DE TODAS LAS MARCHAS: ¡Debemos aumentar la presión hasta quebrar la dictadura!

 


 



 


@DolarToday / Mar 19, 2014 @ 9:00 am
Decenas de opositores se concentraron hoy cerca de la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, para pedir la libertad del dirigente opositor Leopoldo López, quien llamó a una marcha el sábado para iniciar una “nueva etapa de lucha”. 

En el día en que se cumple un mes del confinamiento de López en esa prisión militar, políticos, estudiantes, artistas y familiares estuvieron acompañados por manifestantes que se apostaron en la Plaza La India, en la ciudad de Los Teques, a las afueras de Caracas, para protestar contra la detención de líder opositor, que calificaron de “injusta”.
El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara leyó una carta escrita por Leopoldo López en la que hace una llamado a la población a marchar el próximo sábado en todas las ciudades del país para “iniciar una nueva etapa de la lucha”.
“Hago un llamado a todo el país a mantener y aumentar la presión hasta quebrar la dictadura”, indicó.
“Los convoco este sábado a iniciar una nueva etapa de la lucha, a enviar un mensaje claro y contundente a quienes están en el poder y demostrar con orgullo cuántos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular de la calle, la lucha no violenta hasta alcanzar la libertad, estamos del lado correcto de la historia”, agregó.
Indicó que hay que demostrar cuántos están dispuestos “a luchar hasta conseguir un cambio de Gobierno pronto, pacífico y constitucional”.
Leopoldo generó el patriotismo venezolano
“La gesta de Leopoldo no ha sido en vano, Leopoldo ha generado este sentimiento de patriotismo en Venezuela, estábamos un tanto adormecidos hasta que él llegó con toda esa valentía que implicó darle la cara a una justicia injusta”, declaro a Efe el padre de López, Leopoldo López Gil.

Señaló que su hijo “inspiró a mucha gente” para hacer de las calles unas “trincheras” y así defender sus ideas.
Agregó que el dirigente político está “sumamente fuerte y convencido de su gesta y sacrificio”, dedicando mucho tiempo a leer en una celda militar, en la que dispone de un escritorio con cuatro sillas, un televisor y un horno.
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó a periodistas que el “sacrificio” de López no es en vano, y aseguró que defiende “una causa justa”.
Ledezma comentó que la concentración cerca de Ramo Verde era un acto de “solidaridad” con todo los presos políticos, los estudiantes víctimas de tortura, los venezolanos en el exilio y “la familia de Venezuela que lucha por valores, principios y libertad”.
La esposa de López, Lilian Tintori, se dirigió desde una tarima a los manifestantes y dijo que también va a “dar la cara” para tratar de resolver los problemas de Venezuela.
Tintori calificó a su marido como un “héroe de la patria”, que lucha por la libertad del país. EFE

 

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...