Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2014

INFORMACION IMPORTANTE AL PERSONAL MEDICO CUBANO DE VENEZUELA QUE QUIERA EMIGRAR!!

Visas CMPP para médicos cubanos

Ver más sobre
Ver más sobre
La visa CMPP se concede a médicos y otro personal sanitario cubano que trabaja en una misión internacional fuera de Cuba. CMPP son las siglas en inglés del Programa para Profesionales Médicos Cubanos.
Esta visa fue creada en 2006 y desde entonces la han solicitado una media de una persona por día. El médico o sanitario que desee solicitarla puede hacerlo contactando con cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos.
De hecho, se han producido solicitudes desde 65 países. Si bien la aproximadamente la mitad de las peticiones se realizan en Caracas, ya que la misión sanitaria de cubana en Venezuela es de considerable tamaño. Otras embajadas activas en la emisión de estas visas son las de Colombia y las de Curacao, donde los solicitantes proceden de la vecina Venezuela.
Es común que el solicitante no tenga en sus manos su propio pasaporte, ya que lo suelen retener los oficiales cubanos en el exterior. En estos casos, después de probar que se es cubano y médico, la embajada otorgará documentos para facilitar el viaje a los Estados Unidos, aunque incluya volar y paradas a través de terceros países.
Una vez en Estados Unidos, se tendrá la condición de refugiado y con el tiempo la de residente permanente legal y, si así se desea, la ciudadanía americana.
Bajo el programa de visas CMPP los familiares de los médicos que la solicitan podrán también beneficiarse y viajar legalmente a Estados Unidos. Sin embargo, si están en Cuba, podrán tener problemas para obtener el permiso de salida por parte de las autoridades cubanas, ya que se les considera familiares de un desertor.
Se estima que Cuba podría tener en el exterior hasta 37,000 médicos trabajando en misiones sanitarias. Si bien no hay consenso sobre este número ni tampoco sobre los ingresos que estos programas generan anualmente para el gobierno de La Habana, pero que se ha estimado en aproximadamente en ocho mil millones de dólares.
Por último, todos los cubanos pueden acogerse a la política de pies secos, pies mojados, si pisan suelo estadounidense.
A tener muy en cuenta
A veces la solicitud de la visa CMPP es denegada, lo cual es una gran sorpresa en muchos casos para el solicitante. Las razones pueden ser muy variadas y tienen que ver con lo que hace inelegible o inadmisible a una persona para emigrar a EEUU. Pero hay una que afecta particularmente a los cubanos.
Tips
María Rodríguez
About.com Inmigración







Continuación.
  1. Cuando UD llene y envíe las formas señaladas en el articulo anterior, le aconsejamos  si puede las llene antes de desertar y continúe trabajando tranquilamente. Abandone la colaboración una vez reciba la llamada de la embajada americana sobre su aprobación de la visa parole (demora entre 15 días y tres meses).
  2. En caso de hacerlo al revés, corre el riesgo de permanecer tiempo en el refugio esperando la aprobación del parole, donde muchos médicos han sido victimas de robos, violaciones y estafas por parte de la propia población, sobre todo por venezolanos estafadores.
  3. Con el parole aprobado escapar por un tercer país es mas rápido y menor el tiempo de estancia en el refugio.
  4. Una vez con el parole otorgado entonces es la única vez en que UD debe ir a la embajada para recibir las cartas de viaje (Travel Letter) con cuno de agua y firmadas por el cónsul americano. Son tres cartas, dos que se refieren a su permiso legal y amparo del gobierno americano a recibirlo a UD y la tercera solo para ser entregada en el aeropuerto de Miami.
  5. Si su pasaporte fue confiscado por la embajada de Cuba puede viajar con las travel letter, en caso de escalas por otros países, no va a las taquillas normales, sino se acerca a algún funcionario de inmigración le muestra las cartas y le explica su situación y será conducido al avión. Las Travel Letter lo exoneran de pasaporte, aunque tener el pasaporte es mucho mas seguro.
  6. El plan de vuelo que UD va a pagar tiene que entrar a los EE UU por el aeropuerto de Miami, y al arribar a este, UD le entregara a un oficial de inmigración la Travel Letter dirigida al director del aeropuerto y será conducido a inmigración donde tomaran sus huellas digitales y llenaran documentos de entrada legal al país.
  7. Si tiene familia entonces pedirá que le llamen a su familia y ella los vendra a recoger y asumira todos sus gastos.
  8. Si no tiene familia, pida la ayuda de la Catholy Family Center (CFC) organización humanitaria que los recogerá y llevara a un hotel allí lo hospedaran durante 7 días con todos los gastos pagos, y le llenaran su parole con estatus legal en EE UU por un tiempo de dos anos, UD puede hacer su residencia al ano, el parole incluye a sus hijos menores de 21 anos no casados, y en ese momento es que UD  hace la reclamacion legal de ellos.
  9. Luego le enviaran a un estado donde la CFC lo ubicara en una vivienda, dará foodstamp (tarjeta con dinero para comida) y Medicaid o atención medica gratuita, dinero para el pago de los gastos y alquiler de su casa por espacio del tiempo necesario hasta que UD encuentre trabajo y comience su vida en libertad.
  10.  

    Aquí les envío una información, que me mando una brillante doctora cubana, quien ya paso los Boards Americanos hace años, y se entrevisto con los funcionarios del Board en Philadelfia, quienes les dictaron la siguiente relación de documentos a entregarles, como única vía alternativa al tener que entregar en blanco el inciso b de la forma I-186 (que el gobierno de Cuba se niega a completar), y a su vez como la única solución alternativa al permiso de Board para proceder a tomar los Step I, II y III para revalidar definitivamente nuestros títulos. 

    Documentos a enviar al Board:

    Todos traducidos al ingles y notariados con notarios reconocidos.

    1-   Titulo de Medico.
    2-   Titulo de especialista, si tiene dos especialidades entonces los dos títulos de especialistas.
    3-   Títulos de especialista de segundo grado si lo tiene.
    4-   Certificación de notas.
    5-   Carta detallada de las condiciones en que salio de Cuba y arribo a los EE UU, o el mismo informe que se lleno en la Catholy Family Center, el día que arribaron a los EE  UU.
    6-   Si tiene el titulo de medico revalidado en otro pais hacer lo mismo con los documentos que demuestran que rivalido se titulo en otro país.
    7-  Cartas de referencias de médicos que trabajaron con Ud. en Cuba y ahora ejercen como médicos en los EE  UU.
    8-   Titulo de profesor de medicina en Cuba.

    Y para Uds. gobernantes cubanos “que pensaron que nos cortarían las alas como castigo”, ahora retuérzanse los intestinos, porque una vez más les mostramos que la luz de la sabiduría triunfa sobre la ignorancia y la maldad.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...