Buscar este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

INDIOS ANALFABETOS DE BOLIVIA QUIEREN VIAJAR A VENEZUELA Y APOYAR A MADURO!!!


Se trata de al menos 50 delegados

Organizaciones piden vuelo chárter para apoyar a Maduro

Morales afirma que la COB y otras organizaciones sociales buscan entregar sus votos resolutivos de apoyo a Maduro de manera personal. 

 Organizaciones  piden vuelo chárter para apoyar a Maduro

ABI. Sectores marcharon ayer en La Paz en apoyo a Maduro.
Nancy Vacaflor /  La Paz
Organizaciones sociales afines al MAS pidieron que el Gobierno les apoye con  un vuelo chárter para al menos 50 delegados que viajarán a Caracas para mostrar su respaldo al gobierno bolivariano del presidente  Nicolás Maduro, que atraviesa una crisis política con movilizaciones.
Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB),  informó que son 50 los delegados de las organizaciones  del país que viajarán a Venezuela.
Diez son los cupos para la dirección nacional de la COB, y 40 espacios para el resto de las entidades como campesinos, interculturales, petroleros y mineros entre otros, comentó el dirigente cobista Mario Segundo.
El presidente Evo Morales  confirmó que la delegación viajará para entregar directamente "sus votos resolutivos” de respaldo a Maduro, quien atraviesa una crisis  en medio de movilizaciones y escasez de alimentos.
"Evidentemente nos plantearon que van a viajar los dirigentes a expresar respaldo. La semana pasada hubo votos resolutivos de apoyo, yo decía qué mejor que los dirigentes entreguen sus votos resolutivos de las distintas organizaciones sociales”, dijo.
"Como movimientos sociales estamos solicitando al Gobierno para que nos pueda facilitar y nos pueda apoyar con un vuelo chárter para ir a Venezuela, ya que este país nos apoyó en su momento”, aseguró Machaca.
Aclaró que no es necesario que se les dote de viáticos.
Unasur acuerda crear comisión de diálogo
La Unasur acordó ayer la creación de una comisión que acompañe el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, cuyo primer encuentro debería realizarse a más tardar "la primera semana de abril”. El acuerdo se selló en una reunión extraordinaria de los cancilleres de los 12 países que conforman la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), promovida por Venezuela,  para abordar la crisis política que afecta a ese país tras un mes de protestas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro que dejaban más de una veintena de muertos.
A la reunión en Santiago asistió el canciller venezolano, Elías Jaua, pero ningún representante de la oposición venezolana, que envió una carta al canciller de Surinam, Winston Lackin -a cargo de la presidencia pro témpore de la Unasur-, manifestándole sus puntos de vista. "Nos sentimos plenamente satisfechos con la resolución”. (AFP)


 http://www.paginasiete.bo

 

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...