Buscar este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

Estudiantes no acudirán a mesa de diálogo mientras exista represión









El movimiento estudiantil no acudirá a la cita propuesta para hoy por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Conferencia Nacional de Paz. Creen que las condiciones para un diálogo no están dadas. “Nos dicen que quieren paz y nos reprimen, eso son diálogos falsos”, dijo el secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Osberth Gamero.

Alejandra Jacobo-Unión Radio
Considera que las condiciones no están dadas porque el Gobierno no ha detenido la represión hacia los estudiantes.
“Mientras sigan reprimiendo las manifestaciones pacíficas del movimiento estudiantil, mientras no nos dejen llegar a los destinos convocados para sencillamente consignar un documento, las condiciones para un diálogo no están dadas”, insistió aclarando que los estudiantes están abiertos a conversar cuando las exigencias sean cumplidas.
Reportó que según la organización de Médicos por la Salud, 11 personas resultaron heridas en las inmediaciones de la UCV este miércoles producto del uso excesivo de la fuerza de la GNB.
“Vimos alrededor de 400 funcionarios, 4 tanquetas y 7 piquetes de la GNB para una marcha, y nos preguntamos por qué no usaron esa fuerza para reprimir a los colectivos que llegaron luego por la puerta de Las Tres Gracias y yo vi cómo entre 10 personas golpearon vilmente a un manifestante”, se preguntó.
En entrevista a Unión Radio Gamero resaltó que la lucha estudiantil es de minuto a minuto, que se reunirán este jueves, replegarán fuerzas y evaluarán la coyuntura para luego actuar.
Entre las exigencias precisó libertad plena para los estudiantes detenidos y el cese de la represión.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...