Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2014

BERTA SOLER EL "ANGELITO CUBANO DE LA PAZ" Y MARIA CORINA MACHADO, DOS MUJERES DIFERENTES!!

Berta Soler descubrió el agua tibia , pero se le enfrió el agua cuando pensó que un cambio ,se puede hacer pacíficamente

Berta Soler descubrió el agua tibia , descubrió que para cambiar una sociedad desgobernada por dictadores habia que hecharse a la calle a reclamar y exigir las libertades , ejemplo vivo Venezuela y ucrania , pero se le enfrió el agua cuando pensó que se puede hacer pacíficamente , porque ella sabe bien que el ” MACAO NO SUELTA SI NO ES DANDOLE CANDELA ” .( EXPRESIÓN CUBANA , PARA DETERMINAR QUE EL CANGREJO CON ESE NOMBRE , CUANDO CIERRA SUS TENAZAS , NO SUELTA SI NÓ CON LA VIDA ) : el rafa .(Rafael Dominguez)







La población negra sigue siendo la más perjudicada y excluida en Cuba, 55 años después de la llegada al poder de los Castro, y el racismo está “a nivel de Gobierno”, dijo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en una entrevista digital con lectores del diario español ABC.
“Las mejores casas y los mejores trabajos se los dan a los blancos”. El sector del turismo o la Universidad, están copados por blancos, afirmó Soler.
Por el contrario, muchos disidentes y la población reclusa “suelen ser negros”. La explicación es que en la Isla “los más necesitados son los negros, el Gobierno no les da posibilidades y deben salir a defender sus derechos y los del pueblo”, consideró.
Soler respondió además a preguntas sobre la actualidad cubana y mundial.
En la Isla debería “suceder, no solo lo que ocurre en Ucrania, sino lo que está pasando en Venezuela”, pero “sin derramamiento de sangre”, respondió a un lector.
“En Ucrania hubo alrededor de un centenar de muertos, en Venezuela unos diecisiete en las dos últimas semanas, pero en Cuba ¿cuántos muertos llevamos en 55 años?”, se preguntó.
Soler visitó esta semana Madrid para participar en una reunión de búsqueda de consenso con otros opositores y exiliados, organizada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) en la Casa de América.
Allí abordaron, entre otros temas, el acuerdo de cooperación que negociará la Unión Europea (UE) con La Habana.
Sería “lamentable” que los Veintiocho abandonaran la llamada Posición Común, que condiciona una mejoría de las relaciones a avances en democratización y respeto a los derechos humanos, dijo al respecto Soler.
El Gobierno de Raúl Castro “busca el crédito de la Unión Europea y Estados Unidos, ya que son los que más dinero tienen”, añadió.
Aseguró que las Damas de Blanco, galardonado en 2005 con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo, “continuarían su lucha aunque no pudieran contar con la UE”.
En cuanto a las reformas económicas de Raúl Castro, Soler dijo que son necesarios “cambios reales, no cosméticos, para el fin de la dictadura”.
“El problema de Cuba es el sistema, que no funciona, no el embargo” estadounidense, sentenció.
Rechazó que entre los cubanos exista “conformismo”, mucho “menos en la sociedad civil”, y señaló que uno de los objetivos de los disidentes es el “acercamiento al pueblo para que tome conciencia y se una a nuestra lucha no violenta”.
Los internautas preguntaron a Soler cómo se financian las Damas de Blanco ya que mayoría de sus integrantes no tiene trabajo.
Soler les respondió que subsisten “gracias a los exiliados cubanos”. El régimen cubano “o nos expulsa de los trabajos o no nos da un empleo”, agregó.
En cuanto a la negativa del régimen a reconocer la existencia de prisioneros políticos zanjó: “En el momento en que a un reo lo atiende la Seguridad del Estado es porque es político, no común”.
( http://conelmacheteafilao.wordpress.com)


ESTA ES LA DIFERENCIA CON OTRA MUJER LATINA,CON OPTRA LIDER OPOSITORA QUE SI UIERE Y LUCHA DE VERDAD POR LA LIBERTAD DE SU PATRIA!!!:




 

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...