Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Aznar insta a América Latina a pronunciarse sobre los abusos en Venezuela

¡OBLIGACIÓN MORAL! Aznar insta a América Latina a pronunciarse sobre los abusos en Venezuela

 


 



 

 

 


DolarToday / Mar 18, 2014 @ 7:00 pm
El expresidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004) instó hoy en Sao Paulo a los Gobiernos de Latinoamérica a pronunciarse sobre los “abusos” del poder en Venezuela, país que afrontar una crisis social y política en las últimas semanas. EFE
“Sabemos que una democracia no sólo consiste en la celebración de elecciones. Hay peligro del populismo autoritario que se puede transformar en dictadura”, afirmó Aznar al clausurar el Seminario Internacional “Respuestas modernas y democráticas a las demandas sociales”.
En el encuentro de dos días organizado por la Fundación Espacio Democrático, de Brasil, y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), del Partido Popular (PP) español, el exgobernate recordó que en el “mapa latinoamericano” sobresale la situación actual de Venezuela.
“Si uno mira a Venezuela, nos preguntamos entonces ¿hasta cuándo los Gobierno democráticos latinoamericanos van a esperar?, ¿cuántos muertos más?, ¿cuánta gente más en prisiones o cuántos atentados a la libertad de expresión y al estado de derecho más para pronunciarse?”, dijo Aznar.
Para el también presidente de la FAES existe una “obligación moral” de tomar postura en el caso de Venezuela, donde las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro han causado una situación de violencia desde el pasado 12 de febrero en la que han muerto casi treinta personas.
“¿Cómo se puede seguir saqueando, empobreciendo y destruyendo a un país? Se lo tienen que preguntar y es una obligación que tiene que ser asumida por las organizaciones de centro derecha”, apuntó.
En una afirmación, que fue aplaudida por los asistentes al seminario, Aznar aseveró “respaldo a los luchadores por la democracia en Venezuela”.
El seminario, contó entre otros dirigentes políticos de España, Portugal y América Latina, con la presencia del expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995).
Fuente: La Patilla

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...