jueves, 20 de febrero de 2014

VENEZUELA LUCHA SU LIBERTAD,LOS CUBANOS EL BILLETE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD









VER A UN PUEBLO UNIDO LUCHANDO SU LIBERTAD EN LAS CALLES DE SU PATRIA,ENFRENTANDO LA REPRESION ME DIO ESPERANZAS QUE ALGUN DIA LA OPOSICION DE CUBA TOMARA ESE CAMINO.
ANTES DE AYER LLEGO LA PROPUESTA DE VLADIMIR CALDERON DEL PARTIDO REPUBLICANO CUBANO PIDIENDO APOYO DE DE LAS ORGANIZACIONNES DE CUBA Y DEL EXILIO PARA ORGANIZAR UN PARO NACIONAL EN CUBA APROVECHANDO ESTOS ACONTECIMIENTOS DE VENEZUELA......
HOY ES EL DIA QUE NADIE HA RESPONDIDO A ESTE LLAMADO, LAS CAUSAS......
-MEJOR QUE "MOJARSE EL CULO" ES SENTARSE Y SEGUIR RECIBIENDO LOS BILLETES DE SALADRIGAS Y DEMAS MILLONARIOS DEL EXILIO!!!
_MEJOR QUE SALIR A LAS CALLES A GRITAR Y EXIGIR DERECHOS,ES LAMER LAS BOTAS DE LA TIRANIA CON PROYECTICOS MIERDEROS Y JUSTIFICAR ASI EL SALARIO DESDE MIAMI CON VISTO BUENO DE QUIEN OPRIME A CUBA
-LLEVAMOS MAS DE 53 AÑOS DE DICTADURA Y EL MISMO TIEMPO ALIMENTANDO DELINCUENTES,INMORALES QUE LUCRAN CON EL NOMBRE E "LIBERTAD PARA CUBA".
VIENDO LOS ASCONTECIMIENTOS EN LA HERMANA VENEZUELA,EL VALOR DE HOMBRES Y MUJERES QUE CAEN ABATIDOS POR LAS BALAS DE LAS BANDAS PARAMILITARES ME LENO DE ASCO CUANDO LEO MIERDAS COMO ESTAS FINANCIADAS CON LOS GRANTS DE ESTADOS UNIDOS!!!:
PD:AL QUE SE LE OCURRA INVITARME A PARTICIPAR EN ESTA MIERDA,A FINANCIAR DE BOLSILLO TELEFONOS O INTERNET.....LO MANDO A TOMR POR EL CULO!!!


Jorge Luis Llanes Naranjo


Activistas impulsan 'hoja de ruta' para consensuar una reforma constitucional




La iniciativa, que ya cuenta con 10.000 firmas, fue presentada en La Habana por el líder de Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa.
Disidentes y activistas de dentro y fuera de Cuba impulsan una "hoja de ruta" para consensuar una reforma constitucional que permita un cambio político en la Isla, donde miles de personas habrían ya firmado este llamado por una constituyente, según informaron los promotores del proyecto.
La iniciativa, presentada en rueda de prensa en La Habana por el líder del grupo Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, se basa en una "plataforma horizontal" y está respaldada por decenas de activistas y más de 50 organizaciones disidentes de Cuba y el exilio en países como Estados Unidos, España, Panamá y Chile.
"Creemos urgente y necesario definir y ponernos de acuerdo, primero, en cuáles deben ser las reglas del juego para el presente y futuro de nuestra convivencia, antes que decidir quiénes pueden regir, nunca más de un modo absoluto y perpetuo, los rumbos de la nación cubana", indica un comunicado sobre el proyecto divulgado este miércoles.
La llamada "hoja de ruta constitucional" pretende responder a la diversidad de intereses de la sociedad cubana y se estructura en dos "vías": un proceso plural y abierto de debates para alcanzar el consenso, y otro de recogida de firmas y propuestas ciudadanas que ya comenzó.
Está previsto que en mayo arranquen los debates simultáneos en Cuba, EEUU y España, con una agenda centrada en debatir las diferentes visiones de cara a ese cambio constitucional y el papel de los cubanos residentes en el exterior en un "futuro Estado democrático".
"Antes de cualquier cosa los cubanos debemos definir el qué, antes de cualquier cosa los cubanos debemos decidir cómo queremos ser gobernados. Y este antes es siempre anterior a la vieja disputa por definir quiénes son los actores del cambio", aseveró Cuesta Morúa.
La "hoja de ruta" llega 12 años después de que el fallecido disidente Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, promoviera otra reforma similar mediante el  Proyecto Varela, una iniciativa que se presentó a la Asamblea Nacional en 2002 tras recoger 11.020 firmas en apoyo de un referendo para introducir cambios a la Constitución.
La respuesta del régimen fue declarar "irrevocable" el sistema socialista y la negativa a volver al capitalismo.
Cuesta Morúa recordó hoy que el Proyecto Varela ha sido hasta ahora "el mejor intento" para buscar cambios en las leyes cubanas desde la ciudadanía, pero subrayó que se desarrolló "en otro momento" y "2002 no es 2014".
"Ahora creemos que hay mejores condiciones para que la ciudadanía responda con una cifra crítica, respaldando una iniciativa como esta", consideró.
"Si uno camina las calles e interactúa con la ciudadanía uno se da cuenta de que este es ya otro país sociológico", agregó el disidente, para quien en Cuba existe "una tierra de nadie política en términos de legitimidad" y esta iniciativa podría ser una "alternativa" para la mayoría.
Asimismo, Cuesta Morúa opinó que el Gobierno "no ofrece absolutamente nada a la sociedad cubana" y "ya no hay esperanza de que una reforma real satisfaga a la mayoría".
Sobre la recogida de firmas, dijo que ya se acercan a la cifra de 10.000, el mínimo requerido según la legislación cubana para promover una reforma de ese tipo, pero precisó que es solo un número "inicial".