Buscar este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

UNPACU DESDE CUBA SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA!!!

La UNPACU, con el pueblo venezolano, por la libertad

Publicado por UNPACU el 21 de febrero de 2014
En dos comunicados, uno de vídeo y otro en audio, la UNPACU se solidariza y deja clara su posición
de unión con los oprimidos por la dictadura venezolana.






Puede escuchar el comunicado de José Daniel Fererr vía telefónica (segundo comunicado):
Transcripción del segundo comunicado (vía telefónica):
Les habla Jose Daniel Ferrer García Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) .
Durante los últimos días hemos estado viendo, principalmente por el canal oficialista al servicio del régimen autoritario que impera en Venezuela, los últimos acontecimientos que han sucedido. Las manifestaciones en las calles, las acciones represivas, violentas y los asesinatos, todo lo que esta afectando a esa hermana nación.
Con muchísima tristeza hemos visto durante estos 15 o 16 años lo que ha venido ocurriendo en esa nación que fue ejemplo de democracia durante décadas en el continente americano principalmente en Latinoamérica donde por desgracia hemos tenido tantas dictaduras en las décadas del 70 y 80 , nos duele grandemente porque la situación en Venezuela se esta formando como la de Cuba, se entronizaron en el poder.
Llego al poder por elecciones democráticas Hugo Chávez pero creo un régimen autoritario que término heredando el actual presidente Nicolás Maduro y su cúpula, su camarilla como Diosdado Cabello.

Nosotros, los que sufrimos en carne propia es la situación que vivimos en Cuba bajo el régimen de los hermanos Castro, sabemos lo mucho que influyen en Venezuela los hermanos Castro, sus intereses en Venezuela. El régimen Castrista estaba en completa crisis, lo estuvo en los 90 estaban al borde de estallar y sobrevivieron por el oxígeno que les dio la inversión extranjera, Canadá, el turismo los salvo de la quiebra. Reforzaron el aparato represivo.

Cuando el pueblo cubano ya no aguantaba más tuvimos aquella explosión social que se dio en La Habana en agosto de 1994, el Maleconazo, que por suerte también para el régimen los salvo la situación al irse la mayoría de los personas que salieron a manifestarse. Fue la válvula de escape que encontró en ese momento el dictador Fidel Castro, permitir que las personas cansadas del hambre, la miseria y la falta de derechos se fueran del país.

Cuando llega el régimen Chavista al poder, el régimen Castrista atraviesa una situación bastante difícil y el petróleo venezolano viene a ser sin dudas su salvación y por eso es que se empeñan en que en Venezuela permanezca un régimen afín, un régimen violador de los derechos humanos, por eso han enviado a tantos militares y tantos agentes del G2.

Es una pena que cubanos estén atentando contra la vida de los venezolanos, esto desde UNPACU lo condenamos enérgicamente, aseguramos a los demócratas y al pueblo venezolano en general que en Cuba aún y con la situación que tenemos de opresión y control total de los medios de información por parte de un régimen  tirano en Cuba hay muchísimos cubanos que estamos con los demócratas y el pueblo venezolano que desea recuperar sus derechos, su libertad.

Condenamos y aseguramos que sabemos que cubanos de la tiranía de los hermanos Castro están reprimiendo en Venezuela.

Por citar un ejemplo, uno nombrado Juan Carlos, Teniente Coronel de la provincia Las Tunas desapareció como muchos otros en las zonas de Oriente y Occidente, hemos investigado con familiares y vecinos que nos informan que están en Venezuela.

Hemos sabido y es algo muy triste para la ciudadanía cubana que estos esbirros al servicio de la tiranía castrista que reprimen con brutalidad acá a la oposición pacífica cubana con la intención de ganarse el premio para ir a reprimir a Venezuela porque allá hay bienes y beneficios materiales que no pueden obtener en Cuba aún cuando el régimen castrista les garantiza beneficios y privilegios a la que la ciudadanía cubana no tiene acceso, como un médico o ingeniero que trabaja por la sociedad.

Estamos con Leopoldo López, María Corina Machado y con todos los demócratas venezolanos, estamos en esta hora difícil para toda Venezuela en contra de la represión gubernamental, en contra de la violencia del régimen de Maduro y Diosdado Cabello que emplean contra manifestantes pacíficos y luego mienten con sus medios de información o desinformación y atribuyen a la violencia a quienes se les oponen, aún cuando un opositor decida defenderse de la violencia gubernamental no se justifica lo que esta haciendo en régimen de Maduro en la patria de Bolívar.

Sabemos que Maduro, Diosdado, Bashar al Asad en Siria, Yanukóvich en Ucrania y los Castro en Cuba son los responsables de la situación convulsa.

Cuando se obliga a una persona a vivir bajo un régimen autoritario, cuando se les priva de la libertad y se les obliga a vivir en la miseria por culpa de la ceguera equivocada de estos gobernantes que se adueñan del control absoluto de la nación, frenan la productividad, el derecho y sus más elementales básicos obligan al pueblo a que se rebelen y ellos son los que sufren la represión violenta y los ataques de las fuerzas uniformadas al servicio de la nación y en el caso de esta nación al servicio de régimen castrista.
Es por eso que animo todo el continente y Latinoamérica a solidarizarnos con el pueblo venezolano víctimas de la represión.

Como bien dice Maria Corina el atentado a la libertad es el atentado contra todos. Cuando se reprime a un demócrata se está reprimiendo a todos, es una cuestión con la que todos debemos solidarizarnos y debemos y debemos tener muy presente que entre tiranos si son muy solidarios y se apoyan de manera muy efectiva según estamos viendo como desde un inicio la inteligencia y los cuerpos represivos castrista tienen sus manos puestas en Venezuela y han ayudado primero a Chávez y ahora a Maduro a mantenerse en el poder, así debemos ayudarnos los demócratas de manera legítima por lo que tenemos derecho los demócratas a solidarizarnos.

Sabemos de las personas que el régimen utiliza para enviar a Venezuela, cosa que no debemos ni aceptamos los ciudadanos cubanos.
Con gusto nos uniríamos a compartir la misma suerte que los manifestantes en las calles de Venezuela que reclaman sus derechos y libertades de forma democrática pero nos es muy difícil, además estamos involucrados en una lucha mucho más difícil en el que todavía el régimen chavista ahora madurista no ha podido marcar la dignidad, esa dignidad que como dijo Martí que le matan al cubano bueno, esa situación que vive el régimen castrista por suerte no ha llegado aún a los venezolanos. Aún cuando la situación en Venezuela es bastante compleja ellos tienen los mecanismos y sobre todo el valor, la decisión para estar luchando por sus derechos y libertades.
Eso nos llama a nosotros los cubanos a imitarlos, a seguir ese ejemplo y continuar saliendo a las calles como hacemos los de UNPACU y otras organizaciones pro demócratas como las Damas de Blanco a continuar esforzándonos a calentar primero, entrenar y sumar personas a la lucha diaria por los derechos humanos y la libertad.

Estamos seguros que esta triste página por la que atraviesa el pueblo venezolano y otra larga y triste página que atraviesa el pueblo cubano van terminar, los venezolanos van a recuperar su libertad y los cubanos también nos sacudiremos esta terrible tiranía que durante más de medio siglo oprime a nuestra nación.

Nuestro respeto y admiración y nuestra solidaridad para el hermano pueblo venezolano y para los demócratas venezolanos que están defendiendo sus libertades y derechos, mi más sentido pésame y solidaridad para las familias de las víctimas  de la violencia a la que da lugar toda tiranía que vienen implantando los chavistas con la organización del régimen de los hermanos Castro.

Estamos con Venezuela en esta hora difícil los demócratas debemos unirnos siempre en defensa de la libertad.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...