martes, 18 de febrero de 2014

PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA LLAMA AL PARO NACIONAL.

mia4
El Partido Republicano de Cuba en solidaridad con el pueblo venezolano que mantiene una protesta no violenta en reclamo de sus libertades y el fin de la dictadura, donde la respuesta represiva ha sido brutal incluyendo crímenes y a sabiendas que el régimen de Caracas es una marioneta asesorada por la tiranía castro-comunista, creemos oportuno actuar de forma contundente y cordinada, por lo que nuestra posición inicial es orientar a toda nuestra membrecía que aun trabaja empleado del régimen, huelga indefinida, esto mismo solicitarlo a familiares, vecinos y amigos, asegurándoles que esta es una buena oportunidad para exigir a la tiranía que nos oprime que se vayan, que queremos un nuevo gobierno provisional de la oposición, amparado en la constitución del año 1940, y crear las condiciones legales necesarias para hacer elecciones pluripartidistas.
Pedimos a los líderes de las otras organizaciones opositoras, a los que se está contactando que procedan en este sentido con el fin de llevar al pueblo a un paro nacional y salir a la calle y decirle a la dictadura su tiempo se acabó.
En el momento que otras organizaciones decidan apoyar esta acción se incorporaran a la convocatoria en la que están ya:
- Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
- Impacto Juvenil Republicano (IJR).
- Liga de Campesinos Independientes.
- Movimiento Pro Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García.
- Movimiento Democrático Máximo Gómez.
- Alianza Democratica Oriental (ADO).
Pedimos a las organizaciones en el exilio e individualmente hombres y mujeres de buena voluntad, cerrar filas y actuar en el mismo sentido, si conocen a opositores aislados, familiares o amigos hacerles la solicitud de parar de trabajar en los medios oficiales indefinidamente ya. Usar las redes sociales, medios de difusión masiva y presionar a gobiernos y personalidades a pronunciarse contra las acciones criminales en Venezuela y desenmascarar a la dictadura cubana que es la auspiciadora de estos comportamientos antidemocráticos en América Latina, parar con el terrorismo de estado contra los opositores y el pueblo en la Isla. Buscar una salida a ambas dictaduras capaces del genocidio por mantenerse en el poder.
Agradecemos posturas valientes como la del Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, respecto a la situación en Venezuela, se necesitan más. Llegue esta acción de solidaridad a Jorge Luis García Pérez (Antúnez), en su protesta por el respeto a la dignidad humana.
Junta Directiva Nacional.
Vladimir Calderón Frías.
Director Ejecutivo.
Partido Republicano de Cuba.