Buscar este blog

miércoles, 19 de febrero de 2014

Opositores venezolanos llaman a protestar contra el Gobierno de Maduro apagando las luces

Opositores venezolanos llaman a protestar contra el Gobierno de Maduro apagando las luces

Opositores venezolanos llaman a protestar contra el Gobierno de Maduro apagando las luces
Opositora venezolana María Corina Machado. Archivo EFE
La diputada venezolana opositora María Corina Machado y Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, invitaron a los ciudadanos a apagar las luces esta noche para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y hacer asambleas en las calles para debatir la "salida" de este Gobierno.

"Hoy, ratificamos esa convocatoria de esta noche, diez minutos apagando a las 9 de la noche (1:30 GMT del viernes), las luces de nuestros hogares, repudiando todo lo oscuro que tiene este régimen de violencia, de corrupción, de división, de opresión", dijo Machado en rueda de prensa.
 
La convocatoria de ambos opositores, que han definido un frente político con iniciativas al margen de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a casi la totalidad de partidos adversos al Gobierno, tiene lugar en la jornada en que se cumplen 56 años del fin de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, régimen que compararon con el Gobierno actual.
 
Machado llamó "a todos los sectores del país" a la movilización en la calle, "que es donde el pueblo se reconoce y reconoce su fuerza", y apuntó que esas actividades tienen como objetivo "conquistar esa ruta y esa salida que tiene que ser asumida por el pueblo de Venezuela como protagonista".
 
López, por su parte, señaló que la movilización a la que se está convocando a partir de este viernes se realizará con "jornadas de asambleas de calle" en las que se debatirá "la salida de este Gobierno".
 
"Si no comenzamos hoy, no vamos a salir nunca, estamos invitando al pueblo a ser protagonistas de una salida popular", indicó.
 
"Venezolanos salgamos a hablar sobre la salida, no esperen convocatoria, hoy 23 de enero asumimos la lucha para cambiar el país", apuntó.
 
Publicado el 23 Enero 2014
Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...