Buscar este blog

sábado, 15 de febrero de 2014

LOS "PINOS NUEVOS DE MIAMI".YADIRA ESCOBAR SEGUN ELLA HIJA DE PRESO POLITICO!!!!

DEJO LOS COMENTARIOS A MIS LECTORES!!!:

 Quien es Yadira Escobar? Nacíó en Camagüey, Cuba, y me se crió en Miami. Llegó al exilio con seis años como refugiada política junto a sus padres. Su padre (Reinaldo Escobar) habia sido acusado en 1986 de "actos contra la seguridad del estado" y fue elegible para obtener visa de emigrante bajo el programa de ex-presos políticos a principios de los 90 , de manera que en 1994 tras varios años de negarsele a su padre se le otorgó el permiso legal de salida (tarjeta blanca) en Cuba







DECLARACIONNES DE ESTA VERSION DE YOANIS SANCHEZ DE MIAMI:

" Asi me presenta ante la comunidad la página oficial de AmericaTeve en Miami. Tal parece a primera vista, y para quien no me conozca de verdad, que soy algo asi como una agente o vocera del gobierno cubano. ¿Sensacionalismo de la tele privada? quizás. ¿Agenda derechista para descalificar a los que estorban? probable. Al señor Sevcec le recuerdo desde niña en la televisión de Miami. Creo que es una persona que tiene mucha experiencia con los medios, y yo en verdad le agradezco que me haya ofrecido un espacio en su programa, pero tengo la sensación que anoche el debate preparado para intercambiar entre mi oponente ( Condi) y yo, se desvió tanto que termino siendo entre al conductor y yo. Mis principios religiosos y de educación me impiden faltarle el respeto a un señor que me ha invitado a su programa, pero en realidad esperaba mas profesionalidad, y menos descalificaciones hacia mi tesis reconciliadora para mi país de origen Anoche el señor Secvec le dijo a todo Miami que no era cierto lo que yo aseguraba de que Miami fuese la tercera ciudad más pobre de los Estados Unidos. Con todo respeto quiero insistir en esa verdad. Demos un vueltecita por los barrios de los trabajadores y preguntemos al pueblo. Visitemos sitios como el SunSentinel, Wikipedia, y hasta Reuters para desde diferentes fuentes llegar a la asombrosa verdad de que Miami es un ciudad muy pobre. De acuerdo con el censo estadounidense, en 2004, Miami tenía el tercer mayor índice de ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza federal en los Estados Unidos, por lo que es la tercera ciudad más pobre de Estados Unidos.. Miami es también una de las pocas ciudades donde el gobierno local se declaró en quiebra, en el 2001. (Wikipedia) Menciono todo esto, porque me preocupa el nivel de cultura política en la ciudad donde crecí y que amo y defiendo cuando alguien la difama. Debemos desarrollar una cultura de debate respetuoso donde no se busque descalificar al contrario porque no nos guste su ideología, o sus propuestas especificas. Una cosa es la persona y otra su tesis. Para cuestionar las ideas, no es necesario cuestionar a quien las sostiene. Por ejemplo creo que todo lo que dice el señor Sevcec anoche corresponde a un pensamiento derechista distanciado de las cosas que preocupa a la sociedad civil en Miami, pero aún así no voy contra su persona, sino contra la idea que defiende. No es mi intención otra que la de aclarar que si es cierto que la pobreza es un asunto muy serio en Miami, y que aunque nos interese Venezuela o Cuba, vivimos aquí y vale la pena de vez en cuando hablar de las cosas que nos afectan. "









No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...