Latinos y cubano-americanos simpatizan con esa opción

Hace décadas que terminó la “Guerra Fría” y ha pasado más de medio siglo del embargo económico y comercial que el Congreso de Estados Unidos impusiera al gobierno comunista de Cuba ¿Qué opinan los estadounidenses sobre normalizar las relaciones con La Habana?
“Los primeros resultados de esta encuesta se presentarán el martes en Washington D.C.”
Una encuesta nacional bipartidista, que presenta Univision Noticias y el Atlantic Council y cuyos resultados serán dados a conocer este martes en Washington D.C., apunta a que la mayoría del público estadounidense de origen hispano y cubano-americano favorecería un proceso de normalización de las relaciones con la isla.
La encuesta nacional comisionada al Atlantic Council, apunta a que 56% de los encuestados apoyan esta normalización de relaciones; mientras que 36% se oponen, de acuerdo con reportes de Lourdes Meluza a Univision.
El porcentaje de quienes apoyan normalizar las relaciones con Cuba (56%), incluye al 62% de los latinos y al 63% de los adultos del estado de Florida, esa cifra llega a los 64% en el condado de Miami-Dade, el hogar de miles de cubano-americanos.
¿Terminar el bloqueo sería viable?
“Político que amenazaba con normalizar las relaciones con Cuba, era político que perdía en Florida, esta encuesta lo que comprueba es que eso ya no es cierto”, mencionó Peter Schechter, director del Centro América Latina Atlantic Council.
A nivel nacional, al menos 6 de cada 10 encuestados o más favorecería que las empresas estadounidenses puedan hacer más negocios con Cuba, que los estadounidenses puedan viajar a la isla y gastar dólares ahí, que se nombre un enviado especial para Cuba y creen que se debe eliminar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo.
Algunas son medidas que el presidente Obama podría tomar por orden ejecutiva; aunque no debe perderse de vista que el embargo es una ley del Congreso y solo éste puede modificarla, en años pasados se ha ido haciendo más estricto y los intentos por debilitarlo han fracasado.
Al respecto, Schechter  menciona que “puede ser un proceso total, decir vamos a normalizar, pero también podría ser un proceso de tomar parte por parte estas leyes y disminuir el volumen de antagonismo”.
Cuando los encuestados escuchan de los abusos de derechos humanos en Cuba y que el régimen de Castro continúa en el poder, el apoyo a una normalización de relaciones cae al 41% y 51% favorece mantener la política actual.
¿Qué opinan los congresistas?
La congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen dice que todo depende de cómo se hacen las preguntas.
“Yo quiero mejores relaciones con Cuba, yo no voy a decir que no, pero depende de cómo uno lo hace, cuando Cuba sea libre, cuando tengamos esta libertad de los presos políticos”, afirmó la congresista.
Al respecto, el también republicano Jeff Flake, quien ha viajado a Cuba y aboga por levantar el embargo, opina que “la premisa es que le estamos dando algo a los cubanos y no lo creo, le damos algo que probablemente no quieren, un aumento de influencia de norteamericanos”. Asimismo, Flake afirma que esto contribuiría a la democratización en Cuba.
Los resultados de esta encuesta, que tiene por objetivo levantar un debate nacional, se irán presentando en varias ciudades del país, se comenzará este martes en la capital del país, donde Univision estará participando en la presentación de los resultados junto con figuras de la política nacional como el senador republicano Jeff Flake y el demócrata Patrick Leahy.
©Univision.com
 
 
 
 
 

UNIVISION MISERABLE


1010101_10203254020819725_1694802509_nCON QUE CONOCIMIENTO DE CAUSA UNIVISION SE ATREVE A LLEVAR A CABO ENCUESTAS CON RESPECTO A NUESTRA CUBA,CON QUE DERECHO SE TOMAN SEMEJANTE ATREVIMIENTO???,,,,ESTOS SERVILES MEDIOS MERCANTILISTAS DE LA DESGRACIA HUMANA SON Y SERAN SIEMPRE INTRUMENTOS SERVILES DEL MAL SEGADOS POR EL ODIO A NUESTRA NACION TRIUNFADORA EN EL DESTIERRO Y LA IGNORANCIA CON RESPECTO A LA DESGRACIA DE MI PUEBLO EN LA ISLA CARCEL,,,UNIVISION USTEDES NO TIENEN NINGUN DERECHO A INTERFERIR EN LOS ASUNTOS DE LA DESGRACIA DE MI PUEBLO Y MUCHO MENOS CUANDO SUS INTENCIONES SON CLARAMENTE PRO-DICTADURA,,,,CJC,, 



NOTA MIA UY PARTICULAR:
PARTIDA DE MISERABLES HIJOS DE PERRA!!!!.ESTA ENCUESTA ESTA FINANCIADA POR JORGE MAS SANTOS,SALADRIGAS,LOS FANJUL Y DEMAS VENDEPATRIAS QUE ESTAN LOCOS POR INVERTIR SUS MILLONES EN NUESTRA PATRIA!!!