Buscar este blog

viernes, 14 de febrero de 2014

Human Rights Watch carga contra Maduro


Inicio / Politica / Human Rights Watch carga contra Maduro
Human Rights Watch carga contra Maduro

Human Rights Watch carga contra Maduro

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha pedido a Venezuela que investigue «de forma oportuna e imparcial» los hechos violentos que tuvieron lugar durante las manifestaciones del pasado miércoles en Caracas y en las que murieron tres personas y otras sesenta resultaron heridas. HRW ha exigido al gobierno venezolano que no convierta estos hechos en un «pretexto para perseguir penalmente a opositores políticos o limitar la libertad de expresión».
En un comunicado, esta organización no ha dudado en señalar que Venezuela «necesita con urgencia» que los asesinatos sean investigados y «que los responsables sean llevados ante la justicia, independientemente de cuál sea su pertenencia política», según Ep.
Así lo ha expresado el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, que ha insistido en que «lo que Venezuela no necesita es que las autoridades usen a opositores políticos como chivos expiatorios o cierren medios de comunicación cuya cobertura les disgusta». En concreto, Vivanco se ha referido a la denuncia del canal internacional de noticias en español NTN24, que emite desde Colombia y que asegura que su señal en Venezuela fue cortada mientras informaba sobre los enfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, HRW ha advertido de que si se confirma que Leopoldo López -líder opositor, dirigente del partido Voluntad Popular (VP)– ha sido acusado sin que existan evidencias serias de que instigó los hechos de violencia, se trataría de «un evidente abuso de poder».
Fuente: http://www.abc.es/internacional/20140214/abci-human-venezuela-201402140207.html

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...