domingo, 23 de febrero de 2014

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR DE VENEZUELA EXIGE LA DIMISION DE MADURO!!!

MENSAJE DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR AL G/J (Ej.) Vladimir Padrino López. Jefe del CEOFAN.







FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
Twiter: 


MENSAJE  DEL  FRENTE  INSTITUCIONAL  MILITAR

Ciudadano General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López
Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional
Su Despacho.

Nosotros, los miembros del Frente Institucional Militar (FIM), nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, en nuestra condición de Oficiales retirados de nuestras Fuerzas Armadas  Nacionales, en estos aciagos momentos que vive la República para hacerle un llamado tanto a su persona, como a los demás Oficiales Generales y Almirantes Integrantes del Alto Mando Militar, así como a todos los compañeros activos de todos los grados y jerarquías de la Fuerza Armada Nacional y al glorioso PUEBLO DE VENEZUELA, a fin de que:

PRIMERO: Se respete y se cumpla lo establecido en los Artículos 328 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela habida cuenta que es público y notorio, tanto por las declaraciones recientes de la actual Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez, como de algunos otros oficiales de que la “Fuerza Armada Nacional Bolivariana es Revolucionaria, Socialista y chavista”, violando flagrantemente el Artículo 328 de nuestra Carta Magna. Señor General Padrino, la Constitución es clara, sin ambigüedades y sin lugar a dudas. Ella establece en su Artículo 328 que la Fuerza Armada Nacional, constituye una institución esencialmente profesional, SIN MILITANCIA POLÍTICA organizada por el Estado para asegurar la independencia y soberanía de la Nación. Y que en el cumplimiento de sus funciones está al servicio EXCLUSIVO de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

SEGUNDO: El repudio, condena y expulsión del territorio de la República de los funcionarios cubanos o de cualquier otro país que hayan tomado, estén tomando parte o se inmiscuyan en los asuntos internos que SOLO son competencia de los venezolanos. Para nadie es un secreto que, Fidel Castro, el más longevo tirano del mundo así como su hermano Raúl y su Sistema Castro-Cubano-Comunista, han marcado pautas y dirigido nuestro gobierno, al extremo que en muchas de nuestras instalaciones militares y oficiales se mantiene izada la bandera cubana  como la insignia de un ejército enemigo de ocupación.

Con tristeza hemos observado que la Fuerza Armada Nacional y sus integrantes en estos últimos quince años y sin disparar un tiro para defendernos, “presuntamente” han cometido el DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA y han violado el Artículo 1ro. de nuestra Constitución ya que les han entregado nuestra Soberanía, Independencia y fundamentalmente nuestro Patrimonio Moral, Económico y nuestros valores de Libertad, Justicia y Paz a los hermanos FIDEL Y RAÚL CASTRO RUZ  y a su gobierno Castro-Comunista quienes durante más de 50 años, han esclavizado al noble pueblo cubano.

Nuestro llamado  institucional está dirigido a todos los compañeros de armas pero especialmente para los GUARDIAS NACIONALES y para los grupos armados por el gobierno que hoy atacan y asesinan inclementemente a los jóvenes universitarios y a los ciudadanos comunes que protestamos cívicamente por causas justas y nobles como son la independencia, la democracia y la libertad de nuestro país. La lucha no debe ser entre hermanos venezolanos como lo hemos sido siempre, ya que todos sin excepción afrontamos los mismos problemas de inseguridad, salud, desempleo, desabastecimiento, etc. Créanos,  esta lucha entre venezolanos es auspiciada desde La Habana. Ellos están ahí silentes y preparados para recoger los despojos de lo que quede en esta lucha fratricida. Por ello pensamos que la lucha cívico-militar de todos los venezolanos debe ser en común contra la suela de la bota insolente del extranjero Castro-Cubano-Comunista que hoy profana nuestra Patria y que disfruta que nos matemos entre hermanos. 
 
TERCERO: Exigirle al Ciudadano NICOLAS ALEJANDRO MADURO MOROS quien hoy ocupa el cargo de presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, RESPETO Y CONSIDERACIÓN para todos los ciudadanos de la República, independientemente de su sexo, religión, condición social, edad o pensamiento político, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 21 Numerales 1., 2. y 3. de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ya que es un hecho público y notorio que el ciudadano antes mencionado, en presencia de los miembros del Alto Mando Militar, de las Fuerzas Armadas, de los Poderes Públicos y de público en general, en cadenas de Radio y Televisión nos ofende públicamente a nosotros que para él, somos sus adversarios políticos, por el solo hecho de pensar diferente, usando para ello expresiones soeces, vejatorias, infamantes y DISCRIMINATORIAS al tratarnos en la mayoría de los casos y presuntamente sin saber el sentido etimológico de las palabras de: “GOLPISTAS, FASCISTAS, BURGUESES” y cuanto improperio sale de su boca cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 21  Numeral 2. establece que: TODAS LAS PERSONAS SON IGUALES ANTE LA LEY; en consecuencia: “SOLO SE DARÁ EL TRATO OFICIAL DE CIUDADANO O CIUDADANA, salvo las fórmulas diplomáticas. 

Igualmente Ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, Oficiales del Alto Mando Militar y compañeros de las Fuerza Armada Nacional en situación de actividad, por ustedes es conocida que la misma Constitución en su Artículo 236 es clara cuando le establece en su Numeral 1 entre las Atribuciones del Presidente o Presidenta de la República: “CUMPLR Y HACER CUMPLIR ESTA CONSTITUCIÓN Y LA LEY”. Además el ciudadano o ciudadana que ocupa el cargo de presidente o presidenta de la República en el Numeral 5 del Artículo 236 de la Carta Magna establece que es el  Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y en consecuencia debe ceñirse a  lo establecido en el Artículo 23 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de 1995 que textualmente señala: 

“Todo militar, cualquiera que sea  su grado, clase o empleo, deberá ser culto en su trato, aseado en su traje, marcial en su porte, respetuoso con el superior, atento con el subalterno, severo en la disciplina, exacto en el deber e irreprochable en su conducta”. 

El pueblo venezolano y su FAN institucional jamás permitirán que VENEZUELA desaparezca por las acciones coyunturales de unos tiranos de la política internacional como las de los hermanos cubanos Castro Ruz.

Por ello y con la responsabilidad ciudadana y constitucional que nos atañe,  en virtud del elevado cargo que usted detenta como Comandante Operativo Militar de nuestra Fuerza Armada Nacional le hacemos llegar este planteamiento institucional para que por su intermedio les haga llegar tanto a la Ciudadana Ministra del Poder Popular para La Defensa, así como al Ciudadano NICOLÁS ALEJANDRO MADURO MOROS quien hoy ejerce el cargo de presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, nuestro llamado a la sindéresis, a la prudencia, al cumplimiento de la Constitución y leyes de la República ya que como altos funcionarios públicos tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de sus ciudadanos y son responsables personales de los excesos y abusos cometidos por sus subalternos que están causando un baño de sangre en las calles de nuestro país.
.
                                                                                Caracas, 21 de Febrero de 2014  

Por el Frente Institucional Militar.
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier. (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellano
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Av.) Manuel Andara Clavier
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Rafo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Jacobo Yépez Daza
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
Vicealmirante Andrés Brito Martínez,
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (EJ) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (EJ)  Raimundo Guisandes López
General de Brigada (EJ)  Henry Lugo Peña
General de Brigada (EJ)  Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddie Guerra Conde
General de Brigada AV) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (AV) Pedro Pereira
General de Brigada (AV) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av. Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
Contralmirante José Gregorio Noguera Torres
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddy Ramírez Poveda
Contralmirante  Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Cipriano Salazar Aquino,
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (EJ) Domingo Santana Gómez
Coronel (EJ) Yucepe Pilliery
Coronel (EJ) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (EJ) Juan José Rendón González                 
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (AV) Silvino Bustillos
Coronel (EJ) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (GN) Antonio Semprun
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Moisés Brunstein Reina
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Capitán de Navío Antonio Urbina Cornieles
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Coronel (GN) Artemio Boada
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (Ej) Iván Henríquez
Coronel (Ej) Esmerio Delgado
Coronel (Ej) Adafer Chirinos
Coronel (E) Williams Linares
Coronel (Ej) Castor Torcat
Teniente Coronel (EJ) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV) Guillermo Beltrán Vielma
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Teniente Coronel (Ej.) Tarsicio Donaires Lozada
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Ej.) Rafael Ángel Terán Barroeta
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (EJ) José Ramón Salas La Riva
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (EJ) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (EJ) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (EJ) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (EJ) Carlos Blondell Tineo
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera,
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Teniente. (GN) José Antonio Colina
Segundo Teniente (EJ) Carlos García Arcaya

Más firmas en depósito

Cc.
Comandante General del Ejército
Comandante General de la Armada
Comandante General de la Aviación Militar
Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela
Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Pueblo de Venezuela
Medios de Comunicación Social.

REMISIÓN:
Date: February 21, 2014, 6:20:54 PM EST
To: reporteros sin fronteras <
rsf@rsf.org>
Subject: [carabobo] MENSAJE  DEL  FRENTE  INSTITUCIONAL  MILITAR
Reply-To: 
carabobo@yahoogroups.com

IMAGEN SUPERIOR: Cortesía de EL NACIONAL