Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

DICE MADURO QUE LA DERECHA CUBANA DE MIAMI PLANEABA MATAR A LEOPOLDO LOPEZ







SIN COMENTARIOS DE MI PARTE!!!



Maduro se anticipa a la justicia: 'Yo dije Leopoldo López va a una cárcel, y así fue'

  • Poco después de la declaración del mandatario, un tribunal ratifica la privación de libertad al opositor.
  • Caracas acusa a 'la ultraderecha de Miami y Venezuela' de intentar matar a López.
  • La cifra de muertos sube a seis.
Un tribunal de control de Venezuela ratificó el jueves la detención del opositor Leopoldo López, cuya audiencia se realizó en la cárcel militar donde está recluido desde el martes, acusado de responsabilidad en los hechos violentos de la semana pasada, informó la AP.
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, anunció en la madrugada del jueves a través de la cuenta de Twitter de López: "Termina la audiencia. Ratificada medida privativa de libertad. El cambio está en cada uno de nosotros. No se rindan. Yo no lo haré".
Horas antes de que el resultado de la audiencia fuese anunciado, Maduro sugirió en un discurso transmitido en cadena nacional que López permanecería en custodia y que enfrentaba cargos criminales.
"A gente como esta, como Leopoldo López, que lamentablemente toma el camino de la violencia, del atajo... Va a responder ante la justicia", afirmó. "Yo dije 'va a una cárcel' y así fue, y así lo haré con todos los fascistas. No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la justicia".
López "está en una cárcel a buen resguardo, juzgado por haber hecho el llamado a este golpe de Estado y él debe responder y (...) sus cómplices por este golpe de Estado", añadió Maduro, según EFE.
"Cada hecho violento que sucede en el país tiene responsable, uno de ellos está preso, los demás irán uno por uno llegando por mismo camino a la misma celda", agregó.
López, de 42 años y líder del partido Voluntad Popular, se entregó voluntariamente el martes a las autoridades.
Maduro lo responsabiliza de los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero en el centro de la capital, tras una multitudinaria marcha opositora, que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos.
Desde entonces, se registran en Caracas y otras ciudades protestas callejeras contra Maduro, en la primera crisis política que enfrenta el mandatario, de 51 años, desde que asumió el Gobierno en abril de 2013.
Los manifestantes acusan a Maduro y a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, de los altos índices de criminalidad y de otros problemas que agobian a los venezolanos como la galopante inflación y la escasez de bienes y servicios de primera necesidad.
La cifra de muertos sube a seis
Mientras se transmitía el discurso del mandatario, los manifestantes antigubernamentales en Caracas y otras ciudades quemaban basura en las calles y lanzaron piedras a los agentes de la Guardia Nacional, que dispararon gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma. También se escucharon disparos de armas de fuego en el centro de Caracas
El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, indicó que un hombre murió y otros cuatro fueron heridos por bala cuando se realizaba una concentración en apoyo al Gobierno en el estado de Bolívar, al sureste del país.
En declaraciones a la emisora Unión Radio, dijo que los trabajadores "del sector revolucionario" fueron atacados desde una edificación cercana.
Con ese informe, serían seis las víctimas relacionada con las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno: dos oficialistas y cuatro opositores, incluida Génesis Carmona, estudiante y reina local de belleza de 22 años, que falleció el miércoles, un día después de ser herida de bala en la cabeza durante una protesta de opositores en el estado de Carabobo.
Maduro confirmó también el miércoles que la justicia venezolana busca a Antonio Rivero, general retirado del ejército y miembro del partido Voluntad Popular.
"General Rivero, usted traicionó a la patria, a la Fuerza Armada... Se fue por caminos oscuros con una culebra, la justicia lo está buscando... Usted es el que ha entrenado a esos grupos fascistas y tiene que responder", dijo Maduro en reunión televisada con sus ministros.
Rivero fue beneficiado en mayo de 2013 de una medida cautelar de libertad, luego que el tribunal que lleva su causa levantó el arresto por su presunta vinculación con las protestas callejeras que se registraron en Caracas y otras ciudades del país tras las elecciones del 14 de abril, que Maduro ganó por estrecho margen y en las que la posición denunció fraude.
Maduro: 'Nosotros salvamos la vida de López'
Entretanto, López cuestionó a las autoridades por trasladar su audiencia a la cárcel militar de Ramo Verde, donde fue internado la noche del martes.
"Mi audiencia en Ramo Verde es por miedo e ilegalidad, no por seguridad. Así funcionan las dictaduras. Fuerza Venezuela", indicó el dirigente en su cuenta de Twitter. En Venezuela a algunos detenidos se les permite tener teléfono móvil.
Los abogados del dirigente denunciaron pretensiones de violar el debido proceso con la decisión de las autoridades de realizar la audiencia en la cárcel militar.
"No queremos que se produzca un juicio carcelero, una audiencia oral dentro de un recinto penitenciario", dijo Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados de López.
El Gobierno ha señalado que la medida fue tomada a fin de garantizar la seguridad del detenido.
Enrique Sánchez Falcón, uno de los abogados de López, se abstuvo de comentar sobre las razones de llevar adelante el juicio en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital. El abogado dijo que las autoridades indicaron que fue "para mayor seguridad".
Maduro dijo el martes que las autoridades obtuvieron informaciones de que "la ultraderecha de Miami y de Venezuela, ante la orden de captura, movilizaron unos grupos extraños para buscar a Leopoldo López y matarlo y crear una crisis política".
"Nosotros salvamos la vida" de López, dijo el gobernante.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...