miércoles, 12 de febrero de 2014

Descubrir la Libertad en una prisión.Ángel Santiesteban-Prats

Descubrir la Libertad en una prisión

En vísperas de mi primer año en prisión

El oficial Abat acompañado de un capitán han visitado el asentamiento con la intención de revisar mis escritos y lecturas.
Mafalda y el periodismo
Comenzaron leyendo algunas noticias que escoge mi editora del blog para que me mantenga actualizado con el acontecer nacional e internacional. Mientras lo hacían, observaba el interés de conocer esa otra realidad prohibida para ellos mismos. Sorpresa mayor recibieron cuando al leer el periódico El Nuevo Herald, vieron la foto de Raúl Castro, en el artículo del día 7 del mes en curso, del periodista Pedro Corzo: La Castro burguesía. Con principios de taquicardia, el que lo estaba leyendo, corrió al otro oficial para enseñarle tal ofensa, pero con desfachatez, leyeron con interés el extenso texto.
Desde mi posición me deleitaba verlos leyendo prensa libre, diferente a los encartonados artículos de la prensa nacional. Al final se marcharon dejando todos mis papeles en su lugar. Estoy seguro que se marcharon sino asustados, al menos más libres. Aprendieron que existen lugares donde todo se puede decir, de una parte y de la otra, donde la opinión es respetada con culto.
Ojala que pronto tengamos una Cuba donde ocurra ese respeto entre tantos que nos niegan y nadie sea encarcelado por pensar diferente.
firma 2
Ángel Santiesteban-Prats
Prisión asentamiento de Lawton. Febrero de 2014