martes, 11 de febrero de 2014

COMANDANTE Guillermo García Frías promueve su quinta subasta de caballos de pura raza





Guillermo García Frías promueve su quinta subasta de caballos de pura raza

En la anterior, algunos ejemplares llegaron a cotizarse a 49.000 euros, lo que convierte la actividad en otro reclamo de lujo lejos del alcance de los cubanos.
El comandante de la revolución Guillermo García Frías, que dirige la estatal Empresa de Protección de la Flora y la Fauna, promociona para el próximo sábado 15 de febrero el V Remate de caballos de pura raza, una actividad que en los últimos años se ha convertido en otro reclamo para extranjeros adinerados, fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.
En esta ocasión, según la agencia estatal Prensa latina, se subastarán en La Habana 33 ejemplares de la raza de salto Real Sangre Holandesa. Las autoridades ratifican así "una estrategia comercial sumamente novedosa", indica el reporte.
"Esta nueva fórmula tiene mucho que ver con turismo, tratamientos médicos y deportes, tanto de salto como carreras, y con la posibilidad de que Cuba ofrezca una nueva baza comercial de cara a Latinoamérica", añade.
Según García Frías, en la Isla existen 17.000 ejemplares de 17 razas en 40 fincas.
Las subastas son organizadas por Flora y Fauna, ALCONA S.A. —otra empresa dirigida por García Frías, dedicada la exportación de gallos de pelea y especies en peligro de extinción como el cocodrilo cubano— y la Agencia de Viajes Ecotur.
Los responsables esperan que este año alcancen su punto más alto de recaudación.
El especialista en equinos Edgardo Carulla y la veterinaria Maydet Vega, de la finca Rancho Azucarero, en Artemisa, mencionaron a Prensa Latina "dos grandes importaciones" de la raza Real Sangre Holandesa de 2005 hasta la fecha.
En 2013, se compraron 54 animales de esa raza, señaló el reporte, que no precisó el monto de la inversión. Entre los caballos que irán a subasta el sábado hay ejemplares importados de Holanda y otros criados en la Isla, indicaron las fuentes.
Los compradores (criadores y entrenadores), suelen provenir de México, Guatemala, Chile, Brasil y Venezuela. A la puja de 2013 asistieron unos 40 interesados. A la primera, realizada en 2009, acudieron 12.
El precio final de los animales también ha ido en aumento, desde los 25.000 euros que como promedio tuvieron en la primera cita, a los 49.000 euros a los que se vendieron algunos ejemplares en la del año pasado.


El Gobierno dice que lo recaudado "se destina al trabajo de cuidado forestal y medio ambiente cubano".(JAJAJAJA,QUE SE LO CREA CUALQUIER COMEMIERDA!!!!)