Buscar este blog

sábado, 18 de enero de 2014

OTRA FARSA MAS FINANCIADA POR EL EXILIO DE MIAMI!!!.PARA ESO SI TENEN DINERO INMORALES!!!


ImprimirRecomienda el artículo

Yoani Sánchez presentará el "Hackathon" for Cuba. El evento tendrá como objetivo encontrar fórmulas para superar los problemas de acceso a Internet en Cuba y aportar ideas para los asistentes. MN.
  
16-01-2014
web/folder.asp?folderID=136
Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"
Martí Noticias16 de enero de 2014
web/folder.asp?folderID=136
El evento tendrá como objetivo encontrar fórmulas para superar los problemas de acceso a Internet en Cuba y aportar ideas para los asistentes.
Los próximos días 31 de enero y 1 de febrero un grupo de estudiantes universitarios pondrá en marcha en Miami el “ Hackathon”, un evento con el que se pretende dar a conocer la problemática existente en Cuba para hacer uso de las redes, los impedimentos técnicos para conectarse y la censura que se aplica para la navegación en cierto tipo de páginas web.
Personas con ideas nuevas, que proponen métodos para intentar superar los excesivos costes y la lentitud de la velocidad de la conexión, se reunirán en este acto organizado por Raíces de Esperanza, que promueve los intentos por “cerrar la brecha entre los cubanos dentro y fuera de la isla y crear conciencia sobre sus luchas”.
En declaraciones a El Nuevo Herald, Raúl Moas, director ejecutivo de esta asociación, manifestó que “queremos que la gente se reúna y piense de qué modo podemos influir en la infraestructura existente en Cuba para promover una mayor conectividad”.
La bloguera Yoani Sánchez será la encargada de inaugurar el ”Hackathon” el día 31 de enero en  The Lab Miami, situado en el distrito de Wynwood (Miami). El acto tendrá lugar de 7 a 9 PM con acceso gratuito para todo aquel que quiera aportar ideas o presenciar la charla.
Posteriormente, el 2 de febrero en horario de 9 a 6 AM tendrá lugar una jornada en la que distintos blogueros, expertos en las redes e internautas en general intercambiarán opiniones y soluciones para superar las barreras de las telecomunicaciones en Cuba. Todo aquel que quiera asistir puede hacerlo sin coste a través de Eventbrite.
Se realizará una presentación del panorama actual de la conectividad en todo el país y de la situación concreta de los teléfonos inteligentes con los que, a pesar de contar con la tecnología, no se  puede acceder regularmente a Internet. Los asistentes se reunirán en grupos que tratarán sobre ideas concretas cada uno de ellos. Asimismo, se entregarán distintos premios a las ideas más innovadoras presentadas y a la capacidad de hacer fácil un proceso que en la isla todavía está lleno de inconvenientes: navegar por Internet libremente y a precios asequibles.
Estadísticamente en Cuba se dan las tasas más bajas de conectividad dentro del Hemisferio Norte, y navegar en cualquier cibercafé durante una hora puede costar unos $10. Teniendo en cuenta que el salario medio mensual ronda los $20, pocos ciudadanos pueden hacer uso de este servicio, que además de caro es lento. Una vez se consigue navegar, la posibilidad de acceder a las páginas web tampoco es absoluta, pues existen ciertos filtros que impiden entrar en determinados sitios.
En el caso de la telefonía móvil, menos de un 20% de los cubanos tiene acceso a ella. Poseer un smartphone tampoco garantiza mucho, pues no se puede disponer de las apps existentes en el mercado. En ese sentido, muchos internautas con conocimientos técnicos y hackers se han ingeniado para poder superar las barreras existentes. Un ejemplo de ello es la lista de 10 aplicaciones de Android más populares en Cuba que recientemente Yoani Sánchez publicó en su blog Generación Y.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...