Buscar este blog

jueves, 23 de enero de 2014

NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS MANDAR AL CARAJO NUESTRAS MOMIAS!!!

El defensor del pueblo pide retirar la momia de Lenin de la Plaza Roja

Archivado en:
'Los monumentos recordatorios leninistas y bolcheviques no se corresponden con su papel en la historia. Fue un gran papel, pero muy duro y polémico', dice.
La momia de Lenin.
El defensor del pueblo ruso, Vladímir Lukín, se pronunció esta semana a favor de retirar la momia de Vladímir Ilich Lenin de la Plaza Roja de Moscú, reporta EFE
"La plaza Roja no es un lugar para tener allí un cementerio. Y tarde o temprano este problema ha de resolverse", dijo Lukín en una entrevista con la agencia Interfax.
El defensor del pueblo opinó que el traslado de los restos de Lenin y la liquidación de la necrópolis en la principal plaza de Rusia, donde yacen los restos de numerosos jerarcas soviéticos, incluidos los de Joseph Stalin, se decidirá en un futuro no muy lejano.
"Esto saneará la situación en el país. La historia ha sido tergiversada. Los monumentos recordatorios leninistas y bolcheviques que hay en Rusia no se corresponden con su papel en la historia. Fue un gran papel, pero muy duro y polémico", agregó.
Lukín indicó que posiblemente ya se ha llegado a un punto en el que la retirada de la momia de Lenin y de la necrópolis junto a los muros del Kremlin puede llevarse a cabo sin afectar la paz social.
"Pero yo no me opondría a esperar unos cinco o diez años, cuando la situación sea más sana y a la gente no le importe mucho donde descansen los restos de personalidades del siglo XIX y de la primera mitad del XX", añadió Lukín, exlegislador liberal y exembajador en Estados Unidos.
El defensor del pueblo (ombudsman) es una autoridad del Estado existente en varios países, encargada de vigilar los derechos de ciudadanos ante posibles abusos de los poderes políticos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...