Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2014

MUSULMAN BARACK OBAMA VENDE MANZANAS AMERICANAS A SOBREPRECIO EN CUBA!!!

Venden manzanas estadounidenses a precios inflados

| Por Ernesto García Díaz
Extranjera comprando manzana_foto del autor
LA HABANA, Cuba, 30 de diciembre de 2013, Ernesto García/ www.cubanet.org.- Con motivo de las festividades de Navidad y fin de año, la cadena cubana de tiendas Habaguanex S.A, comenzó de manera irregular la venta de manzanas, variedad Golden Delicious “Fancy”, procedentes de Virginia, Estados Unidos de Norteamérica.
Las frutas importadas corresponden al contrato # 4962-0495, exportada por la compañía Turkey Knob Growers, Inc. 17581 Mechanicville, Road Timberville, Va 22853, destinada a la compañía importadora cubana Alimport.
Alimport compra el kilo de manzana sobre los 0.66 centavos dólar (1.00 dólar es el equivalente a 1.00 CUC), y  lo grava en un 5% (0.033 CUC) a las entidades comercializadoras de la Isla; éstas a su vez lo venden a la población a 0.45 CUC la unidad, lo que representa una tasa de 300% por encima de su precio de costo.
Al inflar su precio, el régimen comunista recupera la inversión y obtiene cerca de 1.70 CUC de ganancias a costa de la población que puede comprarla.
Sus ventas responden a una cláusula de ayuda alimentaria, aprobada por el gobierno de los E.U. para el pueblo cubano por los desastres climatológicos ocurridos en la isla hace más de un lustro, y se dice que no violan las normativas federales impuestas al régimen castrista por su abstinencia a los cambios democráticos.
Caja de manzanas_foto del autor
Caja de manza_foto del autor

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...