Buscar este blog

domingo, 5 de enero de 2014

MUERE EL PEQUEÑO GIGANTE DE LA CANCION LATINA NELSON NED





Muere Nelson Ned, cantante romántico brasileño

stumbleupon: Muere Nelson Ned, cantante romántico brasileño   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Muere Nelson Ned, cantante romántico brasileño   del.icio.us: Muere Nelson Ned, cantante romántico brasileño
ASSOCIATED PRESS | January 5, 2014 11:22 AM EST | AP

BRASILIA, Brasil (AP) — El cantante brasileño Nelson Ned, quien tuvo gran éxito en América Latina con sus interpretaciones de canciones románticas en las décadas de 1970 y 1980, murió el domingo en el estado de Sao Paulo tras ser internado por una neumonía. Tenía 66 años.
Ned era conocido como "el pequeño gigante de la canción" por su pequeña estatura de 1,12 metros y su voz de tenor con la que interpretó temas en portugués y español, como "Mi manera de amar".
Según el Hospital Regional de Cotia, Ned fue internado el sábado con una neumonía y estuvo inconsciente con fiebre alta todo el tiempo que se mantuvo allí.
El artista inició su carrera cantando en bares de Río de Janeiro, a donde se trasladó a finales de la década de 1960 desde el interior del estado de Minas Gerais.
Alcanzó reconocimiento en todo Brasil gracias a su participación en un popular programa de televisión del presentador Chacrinha y posteriormente internacionalizó su carrera al interpretar sus canciones en español, lo que le abrió las puertas al mercado latinoamericano.
En la última década Ned sufrió varios problemas de salud. En 2003 tuvo un accidente cardiovascular que lo dejó sin visión en un ojo y posteriormente fue diagnosticado con mal de Alzheimer.
En 1996 adoptó la religión evangélica y se dedicó a cantar canciones religiosas, aunque cada vez aparecía menos en público.


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...