lunes, 6 de enero de 2014

"FOLLAR POR LA PATRIA ES VIVIR" DICE NICOLAS MADURO








VENEZUELA

'A parir se ha dicho', reclama Maduro a las venezolanas

Archivado en: 
El gobernante inaugura una televisora de la Fuerza Armada. Dice que presentará 'una nueva cultura' que dejará ver la 'unión cívico-militar'.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las familias jóvenes del país a tener hijos para hacer crecer la población del país y "ocupar todo el territorio", informa Europa Press.
"A parir se ha dicho, responsablemente", dijo el mandatario durante el acto de inauguración de una televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb).
"Venezuela puede crecer. Nosotros podemos llegar tener fácil 60 millones de habitantes —actualmente son 30 millones—. Necesitamos una población fuerte, mucho más que en lo numérico, y así ocupar todo el territorio", dijo el mandatario.
Pese a la crisis económica, la escasez de productos básicos y unos niveles de violencia que están entre los más altos del mundo, Maduro reclamó a las parejas jóvenes del país que "sigan pariendo", y les prometió que el Gobierno se encargará de trabajar para dar a sus hijos "educación, alimentación, buenos ejemplos, cultura y vida".
En cuanto al nuevo canal de televisión que comienza a operar en manos de los militares, Maduro dijo que presentará "una nueva cultura televisiva" que dejará ver la "unión cívico-militar" y "la potencia de lo que es la Fuerza Armada", reportó la AFP.
Ya los militares venezolanos cuentan con algunos medios. Entre ellos la emisora de radio Tiuna, que inició transmisiones en 2006. En 2013 se estrenó también "La Voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", una emisora de radio con 13 filiales en el país.
Hace cuatro meses, Maduro habría ordenado montar el canal de televisión, que precisó una inversión de 8,5 millones de dólares.
Según Maduro, la televisora emitirá documentales, novelas, videos, series y noticias sobre las fuerzas militares venezolanas y sus ejercicios, así como sobre el fallecido Hugo Chávez. Además, retransmitirá programación de los canales estatales.
El mandatario prometió que para febrero de 2014 el Gobierno inaugurará otro canal, dedicado a la juventud.
Maduro mantiene con los medios de comunicación la misma confrontación que su antecesor Chávez. Acusa a los empresarios del sector de orquestar en una "guerra psicológica" contra su Gobierno.
Distintos analistas consideran que Maduro ha generado un "reposicionamiento" en su relación con los medios siguiendo la línea de Chávez, pero ahora con "otros mecanismos de presión".
Entre ellos, la venta de medios como el canal de noticias Globovisión, crítico del Gobierno durante años y único espacio en el que se daba cobertura a los actos de oposición.
Tras la venta, los nuevos dueños anunciaron un giro de su línea editorial hacia el "centro" y dejó de transmitir en directo las intervenciones de la oposición.