Buscar este blog

domingo, 12 de enero de 2014

Brote de cólera en escuela primaria , dejadez del sistema de salud castrista.


Brote de cólera en escuela primaria 

Image
LA HABANA, Cuba, 8 de enero de 2014, Dania Virgen García - Este último martes día 7, se detectó  la epidemia de cólera a través de  una niña de 6to. grado contagiada, en la escuela primaria Conrado Benítez,  situada en 197, entre 110 y 108, residencial San Miguel, municipio San Miguel del Padrón, la Habana,
A cada niño le suministraron una tableta de antibiótico para impedir que la epidemia se prolongara.
La escuela continúa abierta.
Desde el comienzo del nuevo curso escolar 2013-2014, el tanque de agua potable que se encuentra encima del aula de preescolar, donde estudia la nieta de quien escribe, ha estado con salideros; el baño de esa aula estuvo tupido por un tiempo, por lo que los niños tuvieron que dirigirse a otros baños. Para estos arreglos se necesita del apoyo de los padres.
Para mantener la higiene en la escuela, los padres tienen que llevar detergente, cloro, frazada de piso, desinfectante, y otros productos.
La carencia en la recogida de basura por acumulación de desperdicios, por meses; los continuos salideros de aguas albañales mezcladas con aguas potables, y los huecos en la calzada que se mantienen desde hace más de un año con aguas estancadas, han provocado la prolongación de enfermedades.
Los maestros están asustados, creían que la epidemia ya no existía.
Se espera la visita de un funcionario de educación provincial. En el momento de redactar esta información, no habían aparecido..
dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...